jueves, 27 de mayo de 2010

Rector del Santuario de Fátima dice que el mensaje de Fátima está "abierto"

Publicado 2010/05/26
Autor : Gaudium Press

El padre Virgílio Antunes dijo a la agencia Ecclesia que Benedicto XVI mostró que el último mensaje de la Virgen de Fátima no está concluido, sino que debe ser leído a la luz de la historia

Fátima (Miércoles, 26-05-2010, Gaudium Press) Para el rector del Santuario de Fátima, en Portugal, el último de los mensajes de Fátima no está concluido, sino que debe ser entendido a la luz de los acontecimientos históricos. La declaración fue dada a la Agencia Ecclesia.

Según el padre Virgílio Antunes, no hay nada más por revelar sobre -según las palabras del propio Papa Benedicto XVI- el "mensaje más profético" de los últimos tiempos. Esto porque el mensaje ilustra los sufrimientos de la humanidad y la Iglesia, y así debe ser entendido, afirmó.

"No significa que exista una parte por revelar, sino que la profecía de Fátima tiene que ser vista de forma abierta y no cerrarse en relación a otro acontecimiento de la historia", declaró el Padre Antunes, reconociendo que cuando el secreto fue revelado en el 2000 se pensaba que el mensaje había terminado.

"Algunos pensaron que había finalizado con el Papa Juan Pablo II, el obispo vestido de blanco, que contó con la protección de Nuestra Señora en la Plaza de San Pedro, con la caída del Muro de Berlín, el cambio de los regímenes totalitaristas del Este de Europa, el sufrimiento de la Iglesia en el siglo XX".

Para el sacerdote, el mensaje va más allá de momentos históricos puntuales, como habría quedado claro en las recientes declaraciones de Benedicto XVI. "Todo indica que la profecía de Fátima nos ayuda a leer los acontecimientos de la historia y el sentido de la historia, que culminará con el triunfo del Corazón Inmaculado de María, que es la alegría de Dios por la salvación de la humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario