viernes, 7 de mayo de 2010

En la audiencia general, el Papa pide a sacerdotes mayor énfasis en el sacramento de la penitencia y una pastoral sacramental sana


Publicado 2010/05/05
Autor : Gaudium Press


Benedicto XVI continuó la catequesis que viene realizando sobre el ministerio sacerdotal, dedicándose hoy al tema de la santificación

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 05-05-2010, Gaudium Press) La santificación en el ministerio presbiteral fue el tema de la catequesis de la audiencia general de hoy presidida por el Papa. Con la proximidad de la conclusión del Año Sacerdotal, Benedicto XVI viene abordando, en su ciclo de catequesis, el sacerdocio y la vocación. En esta primera audiencia general de mayo en la Plaza San Pedro, en la cual se hicieron presentes 15 mil visitantes - entre ellos grupos de Argentina, Ecuador y Brasil-, el Papa exhortó a los sacerdotes a una "sana pastoral sacramental".
Según el Santo Padre, la pastoral y la administración de los sacramentos son actividades inseparables del ministerio presbiteral. El Papa recordó la importancia de la promoción de "una catequesis adecuada" sobre los "valores de los sacramentos", y afirmó que los sacerdotes deben administrarlos de modo generoso y humilde. Como ejemplo de una "justa interpretación de la pastoral sacramental", el Papa citó una vez más al Santo Cura de Ars.

El Santo Padre, además, invitó a los sacerdotes a "volver al confesionario", y a ayudar a los fieles para que encuentren "la misericordia divina, junto a la presencia real en la Eucaristía". El "sacerdote es llamado a ser ministro de este gran misterio, en el sacramento y en la vida", declaró el Pontífice.

Saludos del Papa

También, durante los tradicionales saludos en español, el Papa pidió a los fieles "acompañar con vuestra plegaria y afecto a los sacerdotes, por medio de los cuales Cristo se hace verdaderamente presente y nos salva". En portugués, repitió este pedido por la santificación de los sacerdotes, para "que sean pastores según el corazón de Dios".

"Aprovecho este momento para enviar un saludo particular al querido pueblo de Portugal, país con una historia muy ligada al Papa, obispo de Roma. Para allá partiré el próximo martes, aceptando la invitación que me fue hecha por el Señor Presidente de la República y la Conferencia Episcopal Portuguesa. Me siento muy feliz por poder visitar las «Tierras de Santa María», en el décimo aniversario de la beatificación de los Pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto. A todos, sin excluir a nadie, saludo cordialmente. ¡Hasta pronto, en Lisboa, Fátima y Porto!", saludó especialmente el Papa a los portugueses, en el contexto de su visita al país la próxima semana.

Entre los grupos presentes se encontraban fieles de Argentina -un grupo de 45 peregrinos y de la parroquia de Nuestra Señora de Luján de Río Negro-, de Ecuador -profesores y alumnos de la diócesis de Machala-, y de Brasil, un grupo de 145 peregrinos del Santuario de Nuestra Señora de la Piedad de Botucatu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario