miércoles, 26 de mayo de 2010

Papa dedica reflexión del Regina Coeli de este domingo a la Fiesta de Pentecostés

Publicado 2010/05/24
Autor : Gaudium Press

Con el domingo de Pentecostés, celebrado ayer, concluye el tiempo de Pascua en la Iglesia Católica. El Santo Padre recordó que “el Espíritu Santo está siempre presente en la Iglesia en sus grandes y pequeños eventos”

Ciudad del Vaticano (Lunes, 24-05-2010, Gaudium Press) El Papa dedicó su habitual reflexión antes de la recitación del Regina Coeli, en la Plaza de San Pedro, este domingo, al significado de la solemnidad de Pentecostés. La ceremonia del Regina Coeli ocurrió después de la misa que el Pontífice presidió en la Basílica de San Pedro por Pentecostés, que concluye el tiempo pascual en el calendario litúrgico de la Iglesia.

"La Iglesia vive constantemente de la efusión del Espíritu Santo", declaró Benedicto XVI, citando como ejemplos momentos como el bautismo de nuevos miembros y las grandes asambleas y los pequeños encuentros. Los concilios, los Santuarios, como Lourdes, Guadalupe, Pompeya, Loreto; y "donde sea que los cristianos se reúnan en oración con María, el Señor dona su Espíritu", observó el Papa.

Recordó, también, la experiencia de la fe en su reciente visita a Fátima, la cual afirmó que también contó con la presencia del Espíritu Santo.

"Pero la Iglesia conoce innumerables 'pentecostés' que vivifican las comunidades locales", continuó, citando las Liturgias y los encuentros de oración, donde "los jóvenes sienten claramente el llamado de Dios". "Por lo tanto, no hay Iglesia sin Pentecostés. Y me gustaría agregar: no hay Pentecostés sin la Virgen María, como nos refiere el libro de los Hechos de los Apóstoles", afirmó el Papa.

Con la conclusión del período pascual, finalizan también las oraciones marianas del Regina Coeli, recitado en lugar del Ángelus durante todos los domingos pascuales.

Estuvieron presentes en la Plaza San Pedro este domingo, numerosos miembros del movimiento pro Vida. A ellos, el Santo Padre recordó las palabras de Madre Teresa de Calcuta: "Aquel pequeño niño, nacido y aún no nacido, fue creado para una gran cosa: amar y ser amado".

Día de Oración por la Iglesia en China


Benedicto XVI evocó también la oración por los católicos chinos por ocasión del Día de Oración para la Iglesia en China, que se realiza hoy, 24 de mayo. En esta fecha, en memoria litúrgica de la Virgen María Auxilio de los Cristianos, es celebrado el Día Mundial de Oración para la Iglesia en China. El Santo Padre se unió en oración con los católicos chinos que "oran para que la unidad entre ellos y con la Iglesia Universal se profundice cada vez más".

La celebración fue instituida por el propio Papa Benedicto XVI en su carta del 27 de mayo de 2007 dirigida a los católicos de la República Popular de China. La fecha de mayo fue escogida en homenaje a la patrona del día, la Virgen María Auxilio de los Cristianos, que es venerada en el Santuario de Sheshan en Shangai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario