jueves, 13 de mayo de 2010

Arquidiócesis de Maringá, Brasil, promueve "Rosario en la Plaza" el día de Nuestra Señora de Fátima

Publicado 2010/05/13
Autor : Gaudium Press


Para conmemorar las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y valorizar la religiosidad popular, el Consejo Misionero Arquidiocesano de Maringá promueve hoy el tradicional Rosario en la Plaza, en el centro de la ciudad

Maringá (Jueves, 13-05-2010, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Maringá, en el estado de Paraná, Brasil, a través de su Consejo Misionero Arquidiocesano (Comidi), promueve hoy, 13, el tradicional Rosario en la Plaza, centro de la ciudad, en la Plaza Raposo Tavares. El evento anual ya está en su séptima edición, buscando acompañar y valorizar la religiosidad popular.

De acuerdo con la asesoría de comunicación arquidiocesana de Maringá, el día 13 de mayo fue escogido para la realización del evento por ser el día de la celebración de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, Portugal. Ya la elección de la Plaza Raposo Tavares, se dio por ser grande el flujo de personas que pasan por allí y también porque es un lugar donde hay graves problemas sociales.

La programación del día tendrá inicio alrededor de las 18:00 horas con la oración del rosario. En seguida será realizada la procesión luminosa con la imagen de Nuestra Señora de Fátima en dirección a la Catedral de Maringá, donde habrá adoración al Santísimo Sacramento. Este momento acontecerá en consonancia con la apertura del XVI Congreso Eucarístico, en Brasilia.

Otra cuestión que vale la pena resaltar, según la asesoría de la arquidiócesis, es que la oración del rosario no será un acto aislado. Durante todo el día, integrantes de diversas pastorales y movimientos católicos realizarán un abordaje en los alrededores de la plaza y en la terminal de ómnibus urbano, como medio de anunciar la Palabra de Dios y evangelizar.

A partir de las 15:00 horas, la Radio de la Arquidiócesis, pasará a transmitir en vivo, directo de la plaza, toda la programación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario