miércoles, 12 de mayo de 2010

Manifestación de solidaridad al Papa deberá llenar la Plaza de San Pedro el domingo

Publicado 2010/05/11
Autor : Gaudium Press

Millares de fieles son esperados en la Plaza de San Pedro para un acto de apoyo al Santo Padre durante la ceremonia del Regina Coeli. El mismo día, diócesis de todo el mundo promueven actos semejantes

Ciudad del Vaticano (Martes, 10-05-2010, Gaudium Press) Millares de fieles son esperados el próximo domingo, en la Plaza de San Pedro, para una numerosa manifestación de solidaridad al Papa Benedicto XVI durante la recitación del Regina Coeli. El mismo día, la emisora italiana Rai Uno concluirá con una acción de apoyo al Pontífice vía mensajes de celular.

Con la iniciativa de solidaridad de la Rai, bautizada de "Su Imagen", las personas son invitadas a enviar "torpedos" -mensajes de texto vía celular- con palabras de apoyo al Pontífice. El número telefónico, especial para los operadores italianos, está activo desde el pasado 9 de mayo hasta el próximo domingo 16. Todos los mensajes serán presentados después al Santo Padre durante el mes de mayo.

La manifestación de solidaridad al Papa en la Plaza San Pedro, promovida por el clero de Roma, tendrá repercusiones internacionales. Varias diócesis y arquidiócesis de diversos países han decidido adherirse al evento, y organizar manifestaciones el mismo día, según se informó a Gaudium Press. En Brasil, las Arquidiócesis de Río de Janeiro y Salvador ya anunciaron actos de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario