sábado, 29 de mayo de 2010

Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos da detalles sobre el proceso de beatificación de los pastores de Fátima

Publicado 2010/05/28
Autor : Gaudium Press


El cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, dio una entrevista al diario vaticano L’Osservatore Romano donde revela detalles hasta ahora desconocidos sobre el proceso de los videntes de Fátima

Ciudad del Vaticano (Viernes, 28-05-2010, Gaudium Press) Insistentes pedidos de fieles laicos y obispos del mundo entero, por medio de cartas al Vaticano, contribuyeron significativamente para que los pastores de Fátima se tornasen beatos.

Éste y otros detalles acerca del proceso de beatificación de los videntes de Fátima fueron dados por el prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal José Saraiva Martins, al diario vaticano L'Osservatore Romano, en entrevista publicada en la edición de antes de ayer del periódico.

El gran volumen de cartas enviadas al Vaticano con pedidos por la beatificación habría hecho, de acuerdo con el cardenal, que Juan Pablo II crease la comisión formada por peritos en diferentes áreas, como teología y pedagogía, que después de un largo análisis concluyeron que los niños, al modo de ellos, eran capaces de practicar las virtudes cristianas en grado heroico. "Gracias a esta conclusión fue posible proceder a la beatificación", dijo el cardenal, explicando que antes de Juan Pablo II, la Iglesia no acostumbraba canonizar niños.

Sobre la causa de la beatificación de la Hermana Lúcia, la última de las videntes, fallecida en 2005, Mons. José Martins dijo que ella todavía está en la fase diocesana de los cinco años que se deben esperar en todos los casos. Con informaciones de la Radio Vaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario