lunes, 17 de mayo de 2010

En la solemnidad de la Ascensión del Señor:

Publicado 2010/05/17
Autor : Gaudium Press


El Arzobispo de Lima recordó recientes palabras de Benedicto XVI en Portugal, quien dijo que “es a Jesús a quien todos esperan, los anhelos más profundos del mundo, las grandes certezas del Evangelio”

Lima (Lunes, 17-05-2010, Gaudium Press) "Hace falta que cada uno de nosotros nos asociemos a esta misión, que por la fe seamos testigos de algo que no hemos visto. Demos testimonio de algo en lo que no hemos participado. Ahí está la fe", expresó el Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani en la misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, ayer domingo 16 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor.

La Ascensión de Jesucristo, fue la ocasión para una especial acción del Espíritu Santo en los cristianos de entonces, acción que se propaga a través de la historia y que se manifiesta en la acción de la Iglesia: "La acción de la Iglesia es acción del Espíritu Santo que obra a través de cada uno de nosotros", dijo el Cardenal Cipriani en la homilía.

El obrar del Espíritu Santo en la Iglesia y en los fieles mueve a expresar la fe, la cual, se nutre de la lectura y meditación de la Palabra de Dios y del alimento de la Eucaristía, dijo el purpurado.

Finalmente, el Cardenal Cipriani resaltó que el mundo está a la espera de la prédica cristiana, de la expresión de la fe del pueblo de Dios, pues "es a Jesús a quien todos esperan, los anhelos más profundos del mundo, las grandes certezas del Evangelio, se unen en esa misión que nos compete, puesto que sin Dios el hombre no sabe a dónde ir ni lograr entender quién es", tal como dijo el Papa en su reciente visita a Portugal.

Con información de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario