viernes, 21 de mayo de 2010

Lima se prepara para su 1º Congreso Eucarístico y Mariano

Publicado 2010/05/19
Autor : Gaudium Press

Millares de fieles se preparan para el 1º Congreso Eucarístico y Mariano de Lima. El Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, participará del encuentro como enviado del Papa

Lima (Miércoles, 19-05-2010, Gaudium Press) La capital peruana, Lima, se prepara para la realización de su 1º Congreso Eucarístico y Mariano. El evento en Lima tendrá duración de tres días, del 1 al 3 de julio.

Como parte de las actividades del Congreso de Lima, acontecerá también un Simposio Teológico, que reunirá renombrados especialistas y doctores en Sagrada Teología y Derecho Canónico.

Entre los principales nombres presentados por la arquidiócesis de Lima que participarán del Simposio, se destaca el del cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que estará también como representante del Santo Padre. Además, está confirmada la presencia de Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de San Bernardo-Chile; y de Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán-México.

El Simposio será realizado en el auditorio de un colegio tradicional de Lima y está dirigido "al público en general que desee conocer más sobre la transcendencia de la Santísima Eucaristía en los cristianos", según afirma la arquidiócesis.
Según los organizadores, los temas que serán presentados durante los tres días del evento son "La Eucaristía, misterio de nuestra fe", "Forma eucarística de la vida cristiana" y "María, mujer eucarística".

No hay comentarios:

Publicar un comentario