sábado, 22 de mayo de 2010

La Iglesia de Arequipa, Perú, invita a los fieles a rezar constantemente el Santo Rosario

Autor : Gaudium Press

Durante este mes de mayo, más conocido como el mes de la Virgen, se llevan a cabo múltiples actividades en honor a la Santa Madre de Dios. En Arequipa, la Iglesia católica exhorta a los fieles a rezar con amor y esperanza el Santo Rosario

Arequipa (Martes, 18-05, 2010, Gaudium Press) Mayo es un mes dedicado especialmente a la Virgen María, ejemplo de bondad, humildad, sencillez, obediencia y amor profundo. En el mundo, una gran muestra de devoción hacia la Madre de Jesús es el rezo del Santo Rosario, a través del cual los fieles fortalecen su relación espiritual no sólo con la Santísima Virgen, sino también con Dios.

El Papa Benedicto XVI, en su viaje apostólico a Portugal en el 10° Aniversario de la Beatificación de Jacinta y Francisco, pastorcillos de Fátima, el 12 de mayo de 2010, y durante su discurso afirmó: "El rezo del Rosario nos permite poner nuestros ojos y nuestro corazón en Jesús, como su Madre, modelo insuperable de contemplación del Hijo. Al meditar los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos, recitando las avemarías, contemplamos todo el misterio de Jesús, desde la Encarnación a la Cruz y la gloria de la Resurrección; contemplamos la íntima participación de María en este misterio y nuestra vida en Cristo hoy, que también está tejida de momentos de alegría y de dolor, de sombras y de luz, de contrariedades y de esperanzas. La gracia inunda nuestro corazón suscitando el deseo de un cambio de vida radical y evangélico, en comunión de vida y de destino con Cristo, de manera que podamos decir con San Pablo: "Para mí la vida es Cristo"

En este sentido, el Arzobispado de Arequipa, en Perú, exhortó e incentivo a toda la comunidad eclesial para que de manera constante se intensifique el rezo del Santo Rosario.

"El rezo del Santo Rosario, será la práctica piadosa de mayor difusión en las parroquias de Arequipa, celebrando el Mes de Mayo, como el mes dedicado a la Virgen María", informó el Arzobispado.

Por esto, dedicar unos minutos del diario vivir al rezó del Rosario, implica una disposición profunda de diálogo, de arrepentimiento, de amor y de fe, a través de la cual, y con cada Ave María, los fieles traspasan las barreras de la cotidianidad, de lo material y de lo superficial, para adentrarse en el plano de la espiritualidad y de la unión con Dios vivo, presente en cada corazón.

"Recordemos que en todas sus apariciones, nuestra Madre María, nos pide con insistencia orar. Por lo tanto dedicarle cada día parte de nuestro tiempo, para saludarla como lo hizo el Ángel Gabriel, llamándola bendita entre las mujeres, seguramente será de su agrado y sobre todo de mucho provecho para nosotros", señaló el Pbro. Edgardo Ocola Manrique, Canciller del Arzobispado de Arequipa.

Finalmente a esta bonita campaña se unen también los medios de comunicación católicos de la región, los cuales en diferentes horarios transmitirán el rezo del Rosario. Ejemplo de ello es "Radio "San Martin" (1380 AM y 97.7 FM) en que además de rezar diariamente el Santo Rosario a las 6:00 y 18:00 horas, todos los domingos del mes, se rezará el "Rosario de Bendiciones", a partir de las 6:00 horas (...). También, NSE TV Canal 27, ofrecerá el rezo del Santo Rosario diariamente a las 6:00 a.m. y 18:00 horas, y en NSE Radio 690 AM, los oyentes podrán participar del rezo del Santo Rosario todos los días a las 6:00 y 18:00 horas", explicó el Arzobispado de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario