sábado, 22 de mayo de 2010

El Papa invita a recordar en las pruebas y las alegrías la invencible esperanza en Dios

Publicado 2010/05/22
Autor : Radio Vaticano


En las pruebas y en las alegrías, ellos se sintieron siempre acompañados por Dios y experimentaron cotidianamente su amor y el de sus hermanos.

Sábado 22 may (RV).- Benedicto XVI ha recibido esta mañana a la delegación de Macedonia presente en Roma con motivo de la Solemnidad de los Santos Cirilo y Metodio. El Santo Padre tras saludar al Presidente del Parlamento a los Miembros del Gobierno, a las demás autoridades y a sus Hermanos de la Iglesia Ortodoxa y de la Iglesia Católica les ha manifestado su alegría por acogerles y ha expresar asimismo al Señor su alegría, por poderle invocar unidos por intercesión de los santos Cirilo y Metodio, en su anual peregrinación a Roma para venerar las reliquias de san Cirilo.

Seguidamente el Papa ha evocado a su venerable predecesor Juan Pablo II, aludiendo a la Encíclica Slavorum Apostoli, en la que recordó a todos que, gracias a las enseñanzas y a los frutos del Concilio Vaticano II, podemos mirar de manera nueva la obra de los dos Santos Hermanos de Tesalónica y, tras recordar los frutos de su evangelización ha subrayado su inquebrantable fe y su invencible esperanza en Dios. Con esta fuerza - ha reiterado Benedicto XVI - custodiaron los textos de la Escritura, indispensables para las celebraciones de la sagrada Liturgia, traducidos por ellos a la lengua paleo-eslava, escrita en un nuevo alfabeto y sucesivamente aprobados por la autoridad de la Iglesia.

En las pruebas y en las alegrías, ellos se sintieron siempre acompañados por Dios y experimentaron cotidianamente su amor y el de sus hermanos. También, nosotros comprendemos cada vez más que cuando nos sentimos amados por el Señor y sabemos corresponder a este amor, estamos envueltos y somos guiados por su gracia en cada una de nuestras actividades y en cada una de nuestras acciones. Según la efusión de los múltiples dones del Espíritu Santo, cuanto más sabemos amar y más nos donamos a los otros, tanto más el mismo Espíritu nos viene a ayudar en nuestras debilidades indicándonos caminos nuevos para nuestro actuar

Benedicto XVI ha finalizado su discurso a la delegación de Macedonia pidiéndoles que juntos pongamos las manos en el arado y continuemos trabajando en el mismo surco, que Dios en su providencia ha indicado a los santos Cirilo y Metodio.

El Santo Padre ha recibido también esta mañana al cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario