viernes, 21 de mayo de 2010

Vaticano divulga carta del Papa al Cardenal Sodano en la que se le designa como Legado al X Congreso Eucarístico en España

Publicado 2010/05/20
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Madrid (Jueves, 20-05-2010, Gaudium Press) Tras la conclusión el pasado domingo del 16º Congreso Eucarístico en Brasil con notables frutos, y en la perspectiva del próximo Congreso Eucarístico y Mariano que se desarrollará en Lima del sábado 29 de mayo al domingo 6 de junio, en el Viejo Continente España ya está pronta para su X Congreso Eucarístico, que se realizará en la "muy ilustre ciudad de Toledo" del 27 al 30 de mayo próximos y que tiene por título "Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud", como ya fue noticiado por Gaudium Press .

En el día de ayer la Oficina de Información Vaticana difundió la designación que, con fecha del 27 de marzo pasado, el Sumo Pontífice hizo de su legado a ese magno evento, el Cardenal Angelo Sodano, en la que lo califica como "la persona idónea para ejercer este ministerio y llevarlo a cabo admirablemente", recordando también la dignidad de decano del Colegio Cardenalicio que ostenta este purpurado.

"Creemos firmemente que todos los bienes fluyen, como de una fuente, del mismo Señor. Los fieles, que se acercan a él con toda confianza, se llenan de gracia y se enriquecen copiosamente con sus dones celestiales. Pues ‘el don, que está en Cristo, siendo uno está en todos; y porque no falta en ninguna parte, se da en la medida en que cada uno quiera recibirlo; habita en tanto en cuanto cada uno quiera merecerlo' (S. Hilario, De Trinitate, 2, 31)", resalta el Papa en el párrafo introductorio de la carta de designación del Legado.

Asimismo, en el documento en latín el Sumo Pontífice ofrece «oraciones para que, alimentados con el pan divino, se renueven las almas y los espíritus y se enriquezcan con señalada piedad».

El documento puede leerse en su integridad haciendo clic aquí .

En rueda de prensa habida ayer, el anfitrión del Congreso -arzobispo de Toledo y primado de España- monseñor Braulio Rodríguez Plaza, manifestó que esta versión focalizará particularmente a los jóvenes teniendo en vista la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Madrid el próximo año. "Precisamente, el sábado llegarán a Toledo la Cruz y el Icono de la Virgen María de las JMJ, que llevarán los jóvenes en procesión hasta la Catedral Primada", informa el portal Camineo.info.

El anterior Congreso Eucarístico español tuvo lugar en Santiago de Compostela en 1999, con motivo del Jubileo del año 2000. Esta versión tiene como objetivos especiales ‘Profundizar en el conocimiento de la Eucaristía', ‘Revitalizar la celebración y adoración Eucarísticas' y ‘Vivir la Eucaristía como signo de Caridad'.

Los Congresos Eucarísticos

Según enseña el site oficial del Encuentro, "los Congresos Eucarísticos son una manifestación del culto a Cristo en la Eucaristía. Una Iglesia local invita a otras Iglesias para profundizar conjuntamente en el misterio eucarístico, bajo algún tema en particular. En estos Congresos se da especial importancia a las celebraciones de la Palabra de Dios, las sesiones de catequesis y a las conferencias, dirigidas al tema propuesto para que se propongan fines prácticos, que luego se llevarán a cabo en las diferentes diócesis. Participan teólogos, liturgistas, escrituristas, pastoralistas y fieles que dan testimonio de la importancia de la Eucaristía para la vida del cristiano. El centro y culminación de todos los proyectos del Congreso es la celebración de la Eucaristía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario