lunes, 10 de mayo de 2010

"Portugal espera palabras de incentivo del Papa", afirma secretario general de las Conferencias Episcopales Europeas

Publicado 2010/05/07
Autor : Gaudium Press


Conforme el Padre Duarte Nuno da Cunha, representante del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), Portugal vive un ambiente de desánimo por causa de la crisis económica y la falta de fe, y espera palabras alentadoras del Pontífice

St. Gallen (Viernes, 07-05-2010, Gaudium Press) En entrevista a la agencia católica de noticias Sir, el secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), padre Duarte Nuno da Cunha, afirmó que Portugal está esperanzado por palabras de incentivo del Papa Benedicto XVI, durante su visita al país entre el 11 y 14 de mayo, informó la agencia Ansa.

Según el sacerdote portugués, el país aguarda las palabras del Santo Padre pues vive un ambiente de desánimo general, por causa de la crisis económica y la falta de fe. "Es un pueblo que está perdiendo la esperanza. Las personas necesitan reencontrar motivos de alegría, palabras de realismo, pero también incentivo para el futuro", dijo.

El Padre Duarte discurrió, también, sobre la forma entusiasta como el pueblo portugués ha asumido la visita del Pontífice al país. Según el religioso, tamaña expectativa no viene apenas por parte de los fieles, sino también de la opinión pública y del Estado. "(...) Es visible en las vallas puestas en las carreteras. Se nota, en suma, una actitud honesta, no crítica", declaró.

En relación a las ciudades (Fátima, Lisboa y Porto) escogidas por el Papa para la visita, el Secretario General de la CCEE dijo creer que no fue una opción casual de Benedicto XVI. Para el religioso, la elección del Santo Padre por Lisboa es obvia, ya que se trata de la capital portuguesa, centro de las atenciones del país. En Fátima, "el Pontífice se hará peregrino entre los peregrinos", mientras Porto, la capital del norte, "es la zona del país que más sufrió con la crisis económica", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario