viernes, 21 de mayo de 2010

Presidente de la República Dominicana y Benedicto XVI discuten sobre Haití en audiencia privada


Publicado 2010/05/21
Autor : Gaudium Press


El encuentro ocurrió en la mañana de hoy en el Palacio Apostólico; el presidente Leonel Fernández Reyna habría invitado, no-oficialmente, al Papa a una visita al país

Ciudad del Vaticano (Viernes, 21-05-2010, Gaudium Press) La "gran contribución" de la Iglesia Católica en la República Dominicana, la situación internacional, además de temas locales, fueron los asuntos que impregnaron el encuentro entre el presidente Leonel Fernández Reyna y el Papa Benedicto XVI. El jefe de estado dominicano estuvo en el Vaticano antes de dirigirse a España para una cumbre internacional sobre la situación de Haití, que comienza el día 2 de junio.

Durante la cordial conversación de poco más de 20 minutos, a puertas cerradas, se habló sobre la situación en Haití, las obras de la Iglesia en la Republica Dominicana, en el campo de la educación y la salud, y los problemas sociales que enfrenta este país. "Lleve un afectuoso saludo al pueblo dominicano", afirmó el Papa.

Fue también "subrayada la importancia de continuar promoviendo la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural", detalla el comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el encuentro.

El presidente Fernández obsequió al Papa un gran rosario de madera decorado. "Lindo y precioso", agradeció, en español, Benedicto XVI, que retribuyó al jefe de estado con una medalla de oro de su pontificado. Después, de modo extraoficial, el presidente dominicano habría invitado al Santo Padre a visitar el país.

Seguidamente al encuentro con el Santo Padre, Fernández estuvo con el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, acompañado de Mons. Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario