miércoles, 19 de mayo de 2010

Cardenal Dziwisz recuerda a Juan Pablo II en el día en que el Papa cumpliría 90 años

Publicado 2010/05/18
Autor : Gaudium Press

Concierto y exposición en Roma este martes recordarán el aniversario del pontífice Karol Wojtyla

Ciudad del Vaticano (Martes, 18-05-2010, Gaudium Press) "La herencia de Juan Pablo II nos obliga, obliga a Polonia, a ser un país que ama y protege la vida, un lugar de la vida de solidaridad en el cual el bien sea un medio de actividad" declaró a la nación polaca el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y ex-secretario privado del Papa polaco, en el día del aniversario del predecesor de Benedicto XVI. Juan Pablo II cumpliría hoy 90 años.

El cardenal recuerda la gran contribución del Papa Wojtyla en la defensa de la vida. Fue el pontífice quien escribió la encíclica "Evangelium Vitae" e instituyó el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud y la Academia "Pro vita". "Todo ser tiene derecho al respeto total, y esta es la herencia de Juan Pablo II", afirmó el ex-secretario de Juan Pablo II.

En Roma, la Fundación Juan Pablo II promueve hoy un concierto en la Iglesia Nueva, con música sacra antigua, presentada por el coro y orquesta "Cantare et Sonare" del Liceo de la Música de Lublín, en Polonia. También hoy de noche, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, será organizada la exposición "Un hombre venido de lejos. Homenaje a Juan Pablo II", que contará con la presencia de la embajadora de Polonia junto a la Santa Sede, Hanna Suchocka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario