viernes, 28 de mayo de 2010

Iglesia en Montevideo, Uruguay, lanza campaña mediática y página web dedicada a la Misión

Publicado 2010/05/27
Autor : Gaudium Press


En el marco de la “Misión Continental” que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay, la Arquidiócesis de esta ciudad lanzó recientemente un spot para televisión y una página web que tiene como finalidad ser un sitio misionero

Montevideo (Jueves, 27-05-2010, Gaudium Press) "Somos 2000 años de historia y miles de historias, somos iniciación, y somos fuerza para andar, somos compromiso, somos familia. Somos personas, error y acierto. Somos búsqueda y verdad; esa verdad que llega y te hace libre. Somos un sentido en la vida, somos educación, somos esperanza, somos abrazo. Somos y estamos en cada rincón de Montevideo (...), y somos todo esto porque Jesús está vivo; vive a través de nosotros y nuestra obra; su mejor testimonio. Somos muchos, pero somos uno": con este mensaje la Arquidiócesis de Montevideo, en Uruguay, puso en marcha una campaña mediática y una página web dedicada a la Misión, con el fin de comunicar el mensaje de Jesús haciendo uso de los medios de comunicación.

La campaña, que tuvo una propuesta inicial para la Pascua, fue lanzada oficialmente en el mes de mayo con un spot publicitario que se emitirá hasta el próximo 6 de junio -fiesta de Corpus Christi-, en los principales canales de televisión de Montevideo. Por su parte, el sitio web "Misión en Montevideo" -al que se ingresa a través de www.misionenmontevideo.org.uy -, "no tendrá el objetivo de explicar la misión, sino de ser un sitio misionero", según explicó el padre Miguel Pastorino, director del Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Montevideo (DECOS), al diario uruguayo El Observador.

Un espacio de reflexión y encuentro

De ahí, quienes ingresen a la página web podrá hallar un espacio para la reflexión, para el encuentro y para compartir testimonios de personas que, desde el lugar que ocupan -siendo sacerdotes, religiosos o laicos- recuerdan que "todos los cristianos somos misioneros", como expresó el sacerdote.

El sitio ofrece, entre otras cosas, información sobre los lugares donde la Arquidiócesis uruguaya tiene presencia, las obras en las cuales participa, como son los centros de educación formal y no formal, los comedores, los refugios nocturnos y algunos centros médicos, entre otros. También, cuenta con una sección de enlaces directos a los sites de la Arquidiócesis de Montevideo, Radio Oriental -emisora de la Arquidiócesis-, Lectionautas -que es una página web dedicada a la Palabra de Dios-, entre otros enlaces.

Adicionalmente, se puede encontrar un espacio en audio para escuchar temas que se han tratado en algunos de los programas de Radio Oriental, como son: El celibato sacerdotal, la vida más allá de la muerte, el amor y el sentido de la vida, el poder de la oración, cómo vencer el temor, y otros temas más.

La página también contará con secciones -los cuales se encuentran en construcción- de preguntas frecuentes, novedades, un blog y el ítem "alguien que cambiará tu vida", espacio que dará a conocer el mensaje de Jesús.

"Misión en Montevideo", tal como explicó el Padre Pastorino, es una campaña que va en unidad con la "Misión Continental", fruto de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano del 2007, donde se invitó a la Iglesia en América Latina a estar en un estado permanente de Misión, por medio de una pastoral más misionera.

Con información de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario