lunes, 10 de mayo de 2010

Arquidiócesis de Belo Horizonte, Brasil, crea grupo de apoyo para Haití

Publicado 2010/05/07
Autor: Gaudium Press
Sección: América


Belo Horizonte (Viernes, 07-05-2010, Gaudium Press) Con recursos recaudados en campaña Pro-Haití, la arquidiócesis de Belo Horizonte creó el Forum Permanente de Reflexión y Apoyo al Pueblo de Haití. Iniciativa que cuenta con la participación de representantes de pastorales sociales, congregaciones religiosas, el Vicariato Episcopal para Acción Social y Política, la Conferencia de Religiosos del Brasil (CRB) y el Centro de Estudios Bíblicos (CEB).

El Forum formará parte de los trabajos de la Brigada Brasileña de Solidaridad para Haití, que apoya a un conjunto de comunidades formado por 800 familias de campesinos haitianos, cuyo nombre es Tet Kole. Sus actividades en el país caribeño consistirán en el desarrollo de proyectos de captación y almacenamiento de agua de lluvia para consumo y producción de alimentos, reforestación y energía, producción agrícola de alimentos, creación de animales, pequeñas acciones de emergencias y formación técnica.

Conforme la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), está programada para la primera quincena de mayo una visita de representantes del Grupo de Implantación del Forum para Haití para conocer las comunidades y las posibilidades de desarrollo del proyecto de la arquidiócesis de Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario