Publicado 2010/05/11
Autor : Gaudium Press
El Santo Padre llegó puntualmente este martes a Portugal para su nuevo viaje apostólico al exterior. Además de Lisboa, Benedicto XVI irá a la ciudad de Porto y a Fátima, principal motivo de su visita al país
Ciudad del Vaticano (Martes, 11-05-2010, Gaudium Press) "Vengo como peregrino de Nuestra Señora de Fátima, elegido por lo Alto en la misión de confirmar a mis hermanos que avanzan en su peregrinación camino al Cielo". Fueron estas las primeras palabras del Papa Benedicto XVI después de desembarcar en suelo portugués, este martes por la mañana.
Benedicto XVI dio inicio a su viaje a Portugal, el 15º al exterior y el segundo en 2010. Un viaje importante, motivado por los diez años de beatificación de los pastorcitos Jacinta y Francisco, cuyas celebraciones que se concentran en Fátima, pequeña ciudad donde ocurrieron las apariciones de Nuestra Señora en 1917.
En el aeropuerto internacional de Portela, en la capital Lisboa, el Papa fue recibido por el nuncio apostólico en el país, arzobispo Rino Passigato, y por el Jefe de Protocolo del Estado, Embajador Bouza Serrano.
En una ceremonia de recepción en el aeropuerto le esperaban el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, y la primera dama, Maria Cavaco Silva, además del cardenal patriarca de Lisboa, Mons. José Policarpo.
La Virgen de Fátima
Para leer el artículo completo haz click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario