viernes, 7 de mayo de 2010

"Vengan a ver al Papa", es el apelo del Cardenal Patriarca de Lisboa

Publicado 2010/05/06
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Lisboa (Jueves, 06-05-2010, Gaudium Press) Las bienvenidas "no se dan mirando la televisión", dijo Mons. José Policarpo, Cardenal patriarca de Lisboa, quien exhortó a sus compatriotas a participar de los diversos encuentros que tendrán los portugueses con el Papa Benedicto XVI, quien visitará el país luso los próximos 11 a 14 de mayo. Solo asistiendo a los encuentros, afirma el Patriarca, se podrá tener "la alegría de la multitud que él saludo y que él bendice, por quien reza y que él acoge".

Para el Cardenal Policarpo, la gran 'razón' que motiva la visita del Pontífice es la Virgen de Fátima: "Pienso que debemos ese favor a Nuestra Señora de Fátima, que los atrae; esta es, gracias a Dios, la tercera visita [de un Pontífice] a un pequeño país como el nuestro", dijo.

Uno de los momentos auge de la visita será la eucaristía que el Papa celebrará en Fátima el 13 de mayo a las 10:00 horas. Hasta el momento, ya se han inscrito más de 900 sacerdotes para concelebrar con el Papa, según informa el Servicio de Pastoral Litúrgica del Santuario. Ese número crecerá sensiblemente, pues las inscripciones para concelebrar pueden realizarse hasta una hora y media antes del inicio de la ceremonia.

Palabras del Obispo de Porto

Por su parte, Mons. Manuel Clemente -obispo de Porto, donde el Papa realizará una solemne eucaristía el 14 de mayo- convocó a los fieles a la "gran celebración en los Aliados". Mons. Clemente auguró un rejuvenecimiento de la fe, fruto del contacto con "aquel que tiene, por orden del propio Cristo", la misión de confirmar a los fieles "en estas convicciones evangélicas y en su trasformación en vida y de vida".

La celebración con los fieles en Porto será en la Avenida de los Aliados, a las 10:15 horas. Será -dijo el obispo- una "mañana inolvidable". "No se queden en casa viendo la televisión, nunca es lo mismo. En la medida en que participemos personalmente en los eventos ellos también se tornan más nuestros", expresó Mons. Clemente, en el mismo sentido del Cardenal Policarpo.

Medidas de seguridad

El Estado ha dispuesto de especiales medidas de seguridad para el encuentro del Papa con el clero, el 12 de mayo a las 18:00 horas y el encuentro con la Pastoral Social, el 13 de mayo a las 17:00 horas, ambos en la Iglesia de la Santísima Trinidad, así como en la celebración en Fátima. Las medidas de seguridad serán idénticas, afirman las autoridades, al modelo utilizado en los estadios de fútbol en Portugal durante los juegos del Euro 2004. Por ello no se permitirá el ingreso a menores de 16 años, ni la entrada de cualquier objeto que pueda perturbar el normal trascurrir de las actividades.

Todas las informaciones relacionadas con la visita del Papa a Portugal, pueden hallarse en http://www.bentoxviportugal.pt/ Enlace

Con información de la Agencia Ecclesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario