viernes, 6 de agosto de 2010

Se presentó el libro "Don Jacinto Vera, el misionero santo"

En la noche del 3 de agosto, el libro "Don Jacinto Vera, el misionero santo" de la autora Laura Álvarez Goyoaga, fue presentado en el Museo Zorrilla, un lugar significativo en virtud de la veneración y el cariño que profesó el antiguo dueño de casa, Don Juan Zorrilla de San Martín, al primer Obispo del Uruguay.

En una sala colmada por Obispos, sacerdotes, familiares de Mons. Vera, personalidades del ámbito político como el ex Presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle y el Ministro de Deportes, Héctor Lescano, integrantes de la Comisión del Museo Zorrilla y operadores culturales importantes, como Isabel Fazzio y Alberto Márquez, el escritor Tomás de Mattos inició la presentación con una declaración que marcó el tono de sus palabras "voy a hablar como católico".

Entre los muchos aspectos que evocó, se detuvo particularmente en la modestia y sencillez de Don Jacinto, recordando sus guantes de ceremonial, que pueden verse en el museo de la Catedral Metropolitana, zurcidos, remendados más de una vez. El escritor recomendó enfáticamente esta publicación alegando que está bien escrito, es entretenido, y maneja información importante e interesante. Confesó que había consultado a un historiador de su confianza con respecto a su contenido, y éste había refrendado la veracidad histórica de los hechos consignados.

Para leer el artículo completo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario