lunes, 16 de agosto de 2010

Fortaleza, Brasil, prepara la “Caminata con María 2010”

Publicado 2010/08/13
Autor : Gaudium Press


Más de un 1.5 millones de personas participarán este domingo 15 de agosto, en la ciudad de Fortaleza, de la peregrinación en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, patrona local

Fortaleza (Viernes, 13-08-2010, Gaudium Press) La ciudad brasileña de Fortaleza, en Ceará, recibirá el próximo domingo 15 más de un millón y medio de personas de todo el mundo, que participarán de la "Caminata con María 2010". La procesión, que este año tendrá como tema "Quédate con nosotros Señor", es un homenaje a la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la capital cearense.

Los peregrinos comenzarán la romería alrededor de las 15:00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio de Vila Velha. En total, caminarán 8 kilómetros portando la corona de la Virgen, hasta llegar a su destino final: la Catedral Metropolitana de Fortaleza, localizada en el centro de la ciudad. En este templo religioso, acontecerá, cerca de las 19:00 horas, la ceremonia solemne de coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción.

Para el día anterior a la Caminata, la Arquidiócesis de Fortaleza preparó también una moto-romería, en la cual un pelotón de mujeres motociclistas llevará la corona de la Madre de Dios -la misma que será portada en la romería del domingo- hasta la plaza del conjunto polar.

Los organizadores del evento informaron que los peregrinos tendrán seguridad total, la cual será proporcionada por moto patrullas y 200 policías. El cuerpo de bomberos de la ciudad también estará en su puesto de trabajo, en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario