lunes, 16 de agosto de 2010

Libro sobre la vida de Benedicto XVI es publicado en Italia

Publicado 2010/08/13
Autor : Gaudium Press


El autor es Giuseppe de Carlis, ex-director de la RAI y uno de los mayores vaticanistas italianos, quien falleció por causa de un cáncer en julio

Ciudad del Vaticano (Viernes, 13-08-2010, Gaudium Press) "Benedicto XVI. En la viña del Señor"; es el nombre del libro que sale ahora en Italia, de autoría del ex-director del sistema televisivo italiano RAI, Giuseppe de Carlis, quien falleció por causa de un cáncer el pasado mes de julio. Su último trabajo cuenta la vida del Papa Ratzinger desde su nacimiento hasta su ascensión al trono petrino.

La publicación viene con una tapa blanca y amarilla, y trae una fotografía del Santo Padre vestido de blanco. El autor de Carlis, entretanto, no consiguió ver su obra publicada. Su funeral se celebró en la iglesia romana de Santa María en Traspontina, por el Arzobispo Rino Fisichella, su compañero de colegio, y fue concelebrado, además, por el padre Federico Lombardi, portavoz vaticano, y Mons. Piero Marini, entonces Maestro de Ceremonial Pontificio.

"Benedicto XVI. En la viña del Señor", trae imágenes a color, enseñanzas y textos breves sobre los lugares de Joseph Ratzinger: de su ciudad natal Marktl am Inn, en Baviera, de la Traunstein, sede del seminario donde se formó para el sacerdocio; de Freising, donde dio clases, y del Vaticano, donde fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y después sucesor de Pedro.

Además de esta obra, De Carlis, también es autor de un libro sobre la lectura integral de la Biblia y un libro-entrevista con el Cardenal Tarcisio Bertone en el que se hace referencia al último secreto de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario