lunes, 23 de agosto de 2010

Comienzan homenajes por el centenario de nacimiento de Teresa de Calcuta

Publicado 2010/08/20
Autor : Gaudium Press


Si estuviera viva, la beata cumpliría 100 años el próximo 26 de agosto. Para homenajear a la religiosa, mundialmente conocida por su obra de caridad, una serie de eventos está siendo y serán realizados en el mundo entero

Ciudad del Vaticano (Viernes, 20-08-2010, Gaudium Press) Si estuviera viva, la Madre Teresa de Calcuta cumpliría 100 años el próximo 26 de agosto. Aún así, el centenario de nacimiento de esta importante religiosa, fallecida en 1997, no pasará sin ser festejado. Para homenajear a la madre, mundialmente reconocida por su obra de caridad, una serie de misas, vigilias, novenas y conferencias están siendo y serán realizadas en diferentes partes del mundo, según informa Ansa.

Las primeras conmemoraciones, en homenaje a la beata, comenzaron el pasado martes 17, en India, país en el cual la Madre Teresa pasó la mayor parte de su vida. Para la ocasión, se realizaron jornadas de oración en las parroquias de la diócesis de Calcuta, sede de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la religiosa.

Por su parte, los festejos en India continuarán el próximo lunes 23, y seguirán hasta el 31 de agosto, en Nueva Delhi. En esta semana, tendrá lugar un simposio y espectáculos de teatro y danza, que son organizados por la Conferencia Episcopal India. El 26, una conmemoración pública, con la presencia de la presidente india Pratbha Patil, también está prevista. La gobernante presentará ese día una moneda dedicada a la beata.

Asimismo, Macedonia, país natal de Madre Teresa, recordará a su ilustre hija. En el día que marca su centenario, el país promoverá la inauguración de una muestra dedicada a la religiosa y hará una misa solemne en la Catedral del Sagrado Corazón, la cual estará presidida por el Arzobispo de Belgrado, Stanislav Hoevar. En la ocasión, el parlamento local también realizará una sesión especial en honor a la religiosa, seguida de la presentación del Premio Madre Teresa.

En Roma, la beata será homenajeada en una misa presidida por el arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general para la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Angelo Comastri. Participarán de esta ceremonia las congregaciones y comunidades religiosas fundadas por Madre Teresa. Otras ciudades de Italia, como Nápoles, Turín, Génova y Florencia, también recordarán a la religiosa con liturgias y novenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario