viernes, 20 de agosto de 2010

Papa recuerda a San Pío X en la catequesis de la audiencia general


Publicado 2010/08/18
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Castel Gandolfo (Miércoles, 18-08-2010, Gaudium Press) El Papa se encontró este miércoles con fieles y peregrinos reunidos en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo para su semanal audiencia general. En su catequesis, Benedicto XVI decidió abordar la enseñanza de su antecesor San Pío X, de quien la Iglesia celebrará la memoria litúrgica el próximo sábado.

Según Benedicto XVI, uno de los mayores legados de Pío X fue su fidelidad a Cristo. "San Pío X enseña a todos nosotros que en la base de nuestra acción apostólica, en los varios campos en los cuales trabajamos, debe haber siempre una íntima unión personal con Cristo, a ser cultivada, y que debe crecer día a día: este es el núcleo de toda su enseñanza, de todo su compromiso pastoral".

Para el Papa, las acciones de Pío X en pro de la caridad, de los más necesitados, su humildad y simplicidad y su profundo amor a Cristo, pueden ser hoy útiles para sacerdotes y fieles. "El pontificado de San Pío X dejó una señal indeleble en la historia de la Iglesia", ponderó.

Entre las más importantes realizaciones del pontificado de su antecesor, el Papa citó el Catecismo Universal por él promulgado, la condenación del modernismo y los esfuerzos para evitar la primera Guerra Mundial.

"Solamente si estamos apasionados por el Señor seremos capaces de llevar a los hombres a Dios y abrirles a su amor misericordioso, y así abrir al mundo a la misericordia de Dios".

Al concluir su catequesis, Benedicto XVI saludó a los diversos grupos de fieles presentes en la audiencia general, entre los cuales peregrinos estaban provenientes de Brasil y Portugal. "Mi saludo a todos los peregrinos venidos de Brasil, Portugal y demás países lusófonos, con una bendición particular para los alumnos del Seminario del Verbo Divino, de Tortosendo: en vuestra formación, empeñaos en seguir el ejemplo de los grandes pastores como San Pío X, siendo siempre humildes y fieles servidores de la Verdad. ¡Que Dios os bendiga!".

Pakistán


Al final de la audiencia, el Papa Benedicto XVI habló sobre las recientes inundaciones en Pakistán, que dejaron centenas de millares de muertos y millones de desalojados y damnificados en el país. "Mi pensamiento va en este momento a las queridas poblaciones de Pakistán, afectadas recientemente por una grave inundación, que provocó numerosas víctimas y dejó muchas familias sin casa".

"Mientras confío a la bondad misericordiosa de Dios a todos aquellos que fallecieron trágicamente, expreso mi proximidad espiritual a sus familiares, y a todos aquellos que sufren por causa de esta calamidad. ¡Que no falten a estos nuestros hermanos, tan duramente probados, nuestra solidaridad y el concreto apoyo de la Comunidad internacional!", concluyó Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario