viernes, 13 de agosto de 2010

España y Brasil están entre los cinco países que más acceden al site de la Santa Sede

Publicado 2010/08/12
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Jueves, 12-08-2010, Gaudium Press) España y Brasil están entre los cinco países que más acceden al site vaticano. La información es de Mons. Lucio Adrián Ruiz, responsable por el servicio de internet de la Gobernación, en una entrevista dada ayer al diario L'Osservatore Romano. Mons. Lucio reveló, también, que dentro de poco el site estará disponible en ruso y árabe.

El Vaticano entró a la red por primera vez durante la Navidad de 1995, con un mensaje de Juan Pablo II. El site, como se ve hoy, fue publicado por ocasión de la Pascua de 1997. Ese entonces se agregaron las secciones navegables Santo Padre, Curia Romana, servicios de información y archivo. Según Mons. Ruiz, la página oficial de la Santa Sede -www.vatican.va- es "el modo virtual de la presencia del ministerio de Pedro para la Iglesia universal en internet", y "una especie de ventana virtual del Papa en la red".

El prelado reveló que están en proyecto algunas ampliaciones en el site. Una de ellas será en la sección de los pontífices, que hasta ahora trae informaciones solamente hasta León XIII, junto al archivo de videos. Después, serán publicados datos relacionados con la actividad diplomática de la Santa Sede. También, está en finalización la habilitación de la página en ruso y árabe, además de los idiomas ya existentes -italiano, francés, inglés, portugués, español, alemán, chino y latín-.

Al hablar sobre los usuarios de la página web, Mons. Ruiz reveló que el horario de mayor tráfico de accesos es entre las 15:00 y 24:00 horas, horario de Roma. "Por orden, los primeros diez mayores accesos son de usuarios de los Estados Unidos, Italia, España, Alemania y Brasil, seguidos por Corea del Sur, México, Canadá, Francia y China".

Para administrar la seguridad del site, la Gobernación colabora con la Interpol, la Policía de telecomunicaciones y la inteligencia italiana. "Tenemos, también, una gran ayuda de las empresas que producen los sistemas de seguridad. Y además de la relación proveedor-cliente, hay un gran afecto por el Papa que reúne esfuerzos verdaderamente importantes", explicó el responsable vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario