viernes, 6 de agosto de 2010

Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos visita seminario de los Heraldos del Evangelio

Publicado 2010/08/06
Autor : Gaudium Press


El Prof. Guzmán Carriquiry Lecour visitó las dependencias del Seminario Santo Tomás de Aquino de los Heraldos del Evangelio, en las afueras de San Paulo, Brasil

San Pablo (Viernes, 06-08-2010, Gaudium Press) El Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Prof. Guzmán Carriquiry Lecour, acompañado de su esposa, visitó las dependencias del Seminario Santo Tomás de Aquino de los Heraldos del Evangelio, en las afueras de Sao Paulo, Brasil, y participó de la Misa celebrada por el padre Louis Marie Goyard, EP, el pasado lunes 2 de agosto.

El Diácono Carlos Javier Werner Benjumea, EP, saludó al ilustre visitante agradeciendo la contribución en la aprobación Pontificia de los Heraldos del Evangelio, en el 2001. De hecho, después del reconocimiento jurídico de la Santa Sede, los Heraldos obtuvieron un desarrollo "milagroso". "Todo lo que ves aquí", explicó el diácono, "es fruto de la bendición y el poder de las llaves de San Pedro".

En la homilía, el Padre Goyard comentó el trecho del Evangelio que narra la multiplicación de los panes. Aplicó al deseo incondicional de seguir al Divino Maestro manifestado por el pueblo, el hecho de no preocuparse en de llevar comida y bebida para la larga jornada en el desierto.

Cuando las necesidades aparecieron, Jesús multiplicó los panes y los peces, para demostrar que el afecto auxilia a los fieles, sobre todo en los momentos de mayor aflicción. "Tal como en vida, Nuestro Señor ayudó a la Iglesia en todas las fases de su Historia", en aquellos dramas en que parecía que la Iglesia tenía el "último pedazo de pan y el último pez".

El Padre Goyard concluyó el sermón discurriendo sobre la alegría que debe poseer el cristiano afligido por las amarguras de la vida: "que sepamos cantar en el auge de las dificultades el más alto de los magníficats".

El Profesor Carriquiry

El Prof. Carriquiry, eminente personalidad uruguaya, tiene diversas responsabilidades en la Santa Sede. Participó como "auditor" en cuatro Asambleas del Sínodo mundial de los Obispos y en las delegaciones oficiales de la Santa Sede en conferencias de las Naciones Unidas.

Recibió títulos honoríficos como "Comendatore" de la República Italiana (1992), "Cavaliere di Gran Croce dell´Ordine di San Gregorio Magno" (Vaticano, 1994). Además de ejercer varias actividades académicas es autor de numerosos libros y publicaciones.

Gaudium Press / Felipe Paschoal Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario