miércoles, 4 de agosto de 2010

Desempleados y sin techo están entre las intenciones del Papa en este mes de agosto

Publicado 2010/08/03
Autor : Gaudium Press

Que la Iglesia sea una "casa" para todos es la intención misionera general para el mes que comienza

Ciudad del Vaticano (Martes, 03-08-2010, Gaudium Press) La intención general de oración del Papa para el mes de agosto ya fue definida. Y son los desempleados y los que no tienen vivienda, aquellos especialmente contemplados por el Pontífice.

"Para que los desempleados, los sin techo y todos los que viven en grave situación de necesidades encuentren comprensión, se sientan acogidos y sean ayudados de manera concreta a superar sus dificultades", definió Benedicto XVI. Todos los meses son presentadas las intenciones generales y misioneras por el Pontífice, por las cuales todos los fieles son invitados a rezar.

Paolo Vacchina, vicepresidente nacional de la American Council of Life Insurance (Acli), en entrevista a la Radio Vaticana afirmó, analizando la elección de las intenciones, que en "tiempos difíciles y hasta dramáticos", "no bastan el diálogo, la atención y la comprensión, sino que es necesario un acogimiento verdaderamente eficaz, que supla las necesidades de las personas y las familias". "En un período marcado por la crisis económica, el Papa vuelve a pedir un testimonio eficaz de caridad en relación con aquellos que están en dificultad", analiza.

La intención misionera convoca a los fieles a rezar "para que la Iglesia sea la casa de todos, lista a abrir sus puertas a todos aquellos que son condenados, por las discriminaciones raciales o religiosas, el hambre y las guerras, a emigrar a otros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario