sábado, 28 de agosto de 2010

Carta de invitación del Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli:

Queridas hermanas, queridos hermanos:

Como es sabido, el pasado 3 de mayo, nuestro Arzobispo realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Proyecto Pastoral Arquidiocesano: La Misión en Montevideo.

Durante este tiempo tenemos algunos signos comunes, y también eventos de convocatoria diocesana, que están consignados en el presente Plan Pastoral, y nos permiten experimentar que estamos unidos en este camino.

Los signos comunes son el Tríptico de Aparecida (copia del que regaló el Papa Benedicto XVI a la V Conferencia del Episcopado), la Oración de la Misión, y el Himno Misionero. De los eventos diocesanos ya se han realizado: el del tres de mayo, Solemnidad de S. Felipe y Santiago,y la procesión de Corpus Christi.

El motivo de la presente es la convocatoria para el próximo evento fijado, a realizarse el 3 de octubre del presente año. Este año hemos concentrado las convocatorias de jóvenes, familia, responsables laicos, etc. En una sola convocatoria, de carácter festivo, a fin de encontrarnos todos para celebrar nuestro ser discípulos misioneros en Montevideo. Realizaremos este encuentro en el Colegio Maturana (Bvar. Artigas 4365), desde las 15 a las 18:30 culminando con la
celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo. Pido a todos los Párrocos, Administradores Parroquiales, Directores de Colegios Católicos, Responsables de Movimientos y Asociaciones Laicales, que motiven a sus fieles para participar en este evento, que es tan importante en el contexto de la Misión en Montevideo.

Se dispondrá también de un espacio, a modo de stand, a fin de que las Parroquias, Vicarías, Colegios, Vida Consagrada, Movimientos, Asociaciones Laicales,que lo deseen puedan presentar alguna experiencia significativa que quieran dar a conocer al resto de las comunidades de la Arquidiócesis. Para esto ruego se comuniquen vía
mail con la Sra. Margot Maldonado: manases157@hotmail.com.

Deseándoles de corazón la alegría del Espíritu que nos sostiene y anima, me despido saludándoles fraternalmente en Cristo, Buen Pastor.


+ Milton Tróccoli

Obispo Auxiliar de Montevideo

Vicario Pastoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario