miércoles, 4 de agosto de 2010

LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL URUGUAY EN NUEVA SEDE

Con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Pecorari, los Obispos inauguraron hoy la nueva sede de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

En la ceremonia en la que el Nuncio Apostólico bendijo las nuevas instalaciones, estuvieron presentes los Obispos y funcionarios de la CEU, dos de los cuales fueron homenajeados por cumplir 25 años de servicio en la institución.

La nueva sede de la CEU se encuentra ubicada en Bulevar Artigas 2154 esq. Nueva Palmira, a tan sólo 5 cuadras de la Terminal de Tres Cruces y de la Cruz y la estatua del Papa Juan Pablo II erigidas en memoria de la primera visita del Pontífice a Uruguay.

En su alocución Mons. Pecorari destacó la importancia de este acontecimiento en el entendido de que "la casa de piedra es un símbolo de la realidad que hace referencia a ella: la Conferencia Episcopal".

Subrayó, en este sentido, "el gran valor de este instrumento privilegiado de la comunión del episcopado de este país", al tiempo que señaló que "la Conferencia Episcopal no es primariamente una herramienta de trabajo, sino una expresión de la comunión de los Obispos entre ellos y de sus Iglesias particulares".

"Al mismo tiempo, es un estímulo para vivir la comunión, la colaboración, la unidad, la solidaridad y sobre todo la caridad en el interior de la Iglesia que peregrina en un determinado país, para el bien de toda la Iglesia y de toda la Sociedad en la cual ella vive y actúa", acotó el Representante del Papa en Uruguay.

"La Conferencia Episcopal es también una expresión de la Colegialidad de los Obispos, sucesores del Colegio Apostólico, entre ellos y con el Obispo de Roma, sucesor del Apóstol Pedro", precisó.

Mons. Pecorari expresó su "apoyo sincero" y "profundo aprecio por la Conferencia Episcopal del Uruguay que se reunirá en esta casa".

Destacó que su presencia en la inauguración de la nueva sede, "también supone un compromiso de colaborar con el Episcopado del Uruguay en la obra de evangelización misionera y de apoyo al bien en este país del Río de la Plata". "Significa finalmente la comunión de los Obispos del Uruguay con el Papa, Obispo de Roma, comunión que me comprometo a favorecer, para que se mantenga siempre viva y fructuosa", puntualizó Mons. Pecorari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario