lunes, 30 de agosto de 2010

De cómo una mujer china convierte tibetanos al catolicismo

Publicado 2010/08/25
Autor: Gaudium Press
Sección: Mundo


Bogotá (Miércoles, 25-VIII-2010, Gaudium Press) Una nota publicada ayer en Union Catholic Asian News (www.ucanews.com) da palpable muestra de los singulares caminos por los cuales el Espíritu Santo conduce a los hombres.
La nota reporta el no pequeño logro de una mujer católica china, quien consiguió la hazaña de animar a budistas de la provincia sino-tibetana de Qinghai, a convertirse al catolicismo. Es lo que relata el P. Joseph Li Dongsheng, sacerdote de la Iglesia de Xining, quien elogia el logro de la mujer, en una región que cuenta con solo 4000 católicos de una población de un millón de habitantes.

"Nunca pensé en la conversión de tibetanos étnicos, visto cuán profundamente se hayan enraizado en el budismo. Es casi imposible" afirmó el sacerdote.

La mujer se casó hace dos años con un miembro de la familia de los conversos, les habló del catolicismo y les regaló la Biblia y otros libros religiosos, pero ellos en un principio no aceptaron las enseñanzas allí contenidas. Entretanto, "después de leer los libros, tuvieron una mejor idea de nuestra fe y comenzaron a sentir cuán grande es Dios. Ahora, en el Año Nuevo Lunar, incluso cuelgan los iconos de Jesús y la Santísima Virgen en su casa", narra el P. Li.

Los cinco miembros conversos de la familia fueron bautizados con otros cinco el 15 de agosto pasado en la fiesta de la Asunción, en una ceremonia asistida por 700 personas. Ahora, según explica el P. Li, sigue con ellos un trabajo de sustentación de su nueva fe en un entorno budista por veces discriminatorio.

Gaudium Press / S. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario