lunes, 30 de agosto de 2010

"Solamente Dios es la Verdad que debe guiar las elecciones del hombre en la época del relativismo", dice el Papa


Publicado 2010/08/25
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Castel Gandolfo (Miércoles, 25-08-2010, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI dedicó la catequesis de su audiencia general, realizada hoy en la mañana en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a San Agustín, cuya fiesta se conmemora el próximo 28 de agosto.

"En nuestra época, en la cual el relativismo surge paradójicamente como una verdad para guiar opciones y comportamientos", San Agustín debe ser un ejemplo de búsqueda de la Verdad en la propia vida, que es Dios, afirmó el Papa.

Aunque abordó específicamente la vida y obra del santo obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, en su discurso el Papa recomendó a los 3.500 fieles, presentes en el patio interno del Palacio Apostólico y en la plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, que cada uno debería tener algún santo que le sea más familiar, para sentirlo cerca con la oración e intercesión, pero también para imitarlo.

"Quería invitar a cada uno de vosotros a conocer mejor a los santos (a comenzar por aquel que corresponde al propio nombre), intentando conocer la respectiva vida y sus escritos. Tenéis la seguridad de que tal constituirá una válida ayuda para vuestro crecimiento humano y espiritual. Como sabéis, también yo estoy ligado a algunas figuras de santos, nombradamente San José y San Benito, y también San Agustín, al que tuve la oportunidad de conocer más de cerca de través del estudio y la oración y que se tornó de cierto modo compañero de viaje en mi vida y ministerio".

Reflexionando aún sobre la figura del Santo, que se convirtió después de un largo período de búsqueda, el Papa observó que él, en la experiencia humana y cristiana, era un hombre que nunca vivió de modo superficial ni se contentó con aquello que le daba algún brillo - como una prestigiosa carrera, el poseer, las voces que le prometían la felicidad inmediata.

"En su inquieta búsqueda - continuó Benedicto XVI - San Agustín comprendió que no era él a encontrar la Verdad, sino que era la propia Verdad en persona -Dios- a buscarlo y encontrarlo". Es en el silencio que se encuentra Dios. "También en nuestro tiempo: a veces existe una especie de miedo del silencio, del recogimiento, un recelo de pensar en las propias acciones, en el sentido profundo de la vida", afirmó el Pontífice.

Audiencias retornan al Vaticano

Con el final del mes de agosto, esta fue la última audiencia general realizada en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo este año. El Pontífice estará de vacaciones allí todo el mes de setiembre, pero las audiencias retornarán al Vaticano la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario