miércoles, 11 de agosto de 2010

"HUMILLARME O SER HUMILDE"

Comunidad Carismática Católica
Escrito por NINOSKA VILLALOBOS

¿QUÉ ES HUMILLARSE?

Según el Diccionario, que tengo en mis manos, significa: "Hacer actos de Humildad"

Ahora bien, veamos:

¡QUÉ ES SER HUMILDE?

Según el mismo Diccionario, significa: "Actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo."

EL SEÑOR NOS DICE EN SU PALABRA:

En Mateo. 23:10-12

"Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único guía.El más grande entre ustedes debe servir a los demás. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido".

En Filipenses.2:3

"No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad, y que cada uno considere a los demás, como mejores que él mismo"

Yo siento que ser humildes de corazón o humillarse, no significa "SENTIRSE INFERIOR A LOS DEMÁS" o "CAMINAR CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD" sino reconocer que el Señor es el que nos da todo lo que tenemos y nos hace lo que somos, es abrir los ojos a la bendita verdad de que lo que somos, es por la gracia y misericordia de Dios. Cuando entendemos e internalizamos eso, no nos queda nada en nosotros para jactarnos. Cuando vemos y logramos vivir la Gloria de Dios, dejamos atrás la soberbia y el orgullo, para quedar deslumbrados por esa hermosa virtud, que exalta a Cristo: La Humildad.

POR TODO ESTO:

Permítenos Señor, romper las cadenas del orgullo y la soberbia, que no sólo nos hace daño a nosotros, sino a todos los que nos rodean, haz crecer en nuestros corazones la virtud de la humildad, yo quiero ser la más pequeña de tus servidoras, para ser agradable a tus ojos Señor, que no me vean a mí, sino a vos en todas mis obras, para seguir albándote y glorificándote hasta el último día de mi vida AMADO MÍO.

COMO DICE SAN FRANCISCO DE ASIS EN SU ORACION:

Señor, hazme instrumento de tu paz;

donde haya odio, ponga yo amor,

donde haya ofensa, ponga yo perdón

donde haya discordia, ponga yo unión,

donde haya error, ponga yo verdad,

donde haya desesperación,

ponga yo esperanza,

donde haya tristeza, ponga yo alegría.

Haz que busque:

consolar, no ser consolado,

compadecer, no ser compadecido,

amar, no ser amado.

Porque es olvidándose,

como uno encuentra;

es perdonando, como uno es perdonado;

es dando, como uno recibe;

es muriendo, como uno resucita a la vida.

PAZ Y BIEN ESTEN CON TODOS Y EL SEÑOR LOS BENDIGA INFINITAMENTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario