Publicado 2010/08/02
Autor : Gaudium Press
El Santo Padre dedicó el discurso antes de la recitación del Ángelus de este domingo a críticas contra el materialismo
Castel Gandolfo (Lunes, 02-08-2010, Gaudium Press) Recordando las figuras de los Santos que la Iglesia Católica celebra en estos días - Ignacio de Loyola, Alfonso María de Ligorio y Juan María Vianney -, el Papa Benedicto XVI dedicó sus reflexiones antes del Ángelus en este domingo, a críticas contra el materialismo moderno. Según el Papa, la sabiduría cristiana no se basa en los bienes terrenales "irremediablemente mutables en el tiempo: el poder, la riqueza y los placeres efímeros". El tradicional encuentro del domingo con los fieles ocurrió en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.
Los santos son testimonios de fe y vida de "un corazón sabio", afirmó el Pontífice. Las "cosas visibles" - recuerda el Papa - "no duran para siempre, sino todo pasa: la juventud, así como la fuerza física, las comodidades, las posiciones de poder". Es insensato "que la propia vida dependa de realidades pasajeras".
En sus saludos multilingües, el Papa saludó especialmente a los peregrinos brasileños al dirigirse a los grupos de lengua portuguesa: "Queridos peregrinos de lengua portuguesa: saludo cordialmente a todos vosotros, de modo especial a los brasileños de Piraquara. Que Dios manifieste sobre todos vosotros Su inagotable bondad para que seáis renovados en vuestros buenos propósitos de vida cristiana. ¡Que Dios os bendiga!".
miércoles, 4 de agosto de 2010
Papa dice que la sabiduría cristiana no se basa en el poder, la riqueza o en los placeres efímeros
Etiquetas: heraldos del evangelio, uruguaay, uruguauy, uruguay, uruuguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario