miércoles, 4 de agosto de 2010

Papa dice que la sabiduría cristiana no se basa en el poder, la riqueza o en los placeres efímeros


Publicado 2010/08/02
Autor : Gaudium Press


El Santo Padre dedicó el discurso antes de la recitación del Ángelus de este domingo a críticas contra el materialismo

Castel Gandolfo (Lunes, 02-08-2010, Gaudium Press) Recordando las figuras de los Santos que la Iglesia Católica celebra en estos días - Ignacio de Loyola, Alfonso María de Ligorio y Juan María Vianney -, el Papa Benedicto XVI dedicó sus reflexiones antes del Ángelus en este domingo, a críticas contra el materialismo moderno. Según el Papa, la sabiduría cristiana no se basa en los bienes terrenales "irremediablemente mutables en el tiempo: el poder, la riqueza y los placeres efímeros". El tradicional encuentro del domingo con los fieles ocurrió en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo.

Los santos son testimonios de fe y vida de "un corazón sabio", afirmó el Pontífice. Las "cosas visibles" - recuerda el Papa - "no duran para siempre, sino todo pasa: la juventud, así como la fuerza física, las comodidades, las posiciones de poder". Es insensato "que la propia vida dependa de realidades pasajeras".

En sus saludos multilingües, el Papa saludó especialmente a los peregrinos brasileños al dirigirse a los grupos de lengua portuguesa: "Queridos peregrinos de lengua portuguesa: saludo cordialmente a todos vosotros, de modo especial a los brasileños de Piraquara. Que Dios manifieste sobre todos vosotros Su inagotable bondad para que seáis renovados en vuestros buenos propósitos de vida cristiana. ¡Que Dios os bendiga!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario