lunes, 19 de abril de 2010

¿QUÉ ES SCHOENSTATT?

Autor : http://www.schoenstatt.cl/

Schoenstatt es un Movimiento de renovación, nacido en el seno de la Iglesia, de marcado carácter apostólico y laical. Su centro espiritual es el Santuario de Schoenstatt, donde María se muestra de modo especial como la Madre y Educadora que da a luz a Cristo en nosotros, conformándonos según su imagen.

El Movimiento u Obra de Schoenstatt tiene su origen en un acontecimiento de gracias que tuvo lugar el 18 de octubre de 1914 en la capillita ubicada en Schoenstatt (Vallendar, Alemania). En esta fecha el Fundador del Movimiento de Schoenstatt, Padre José Kentenich, junto a un grupo de jóvenes, sellaron un pacto o alianza de amor con la Santísima. Virgen, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita que había sido puesta a su disposición y convirtiese ese lugar en un lugar de peregrinación.

Esa pequeña capilla hoy se conoce como Santuario, es el lugar en el cual la Santísima Virgen distribuye gracias especiales y es venerada bajo el título de Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Hoy en el mundo existen más de 170 Santuarios filiales, iguales al original donde sus peregrinos experimentan la cercanía de la Santísima Virgen, de Dios y de la comunidad.

El Movimiento de Schoenstatt está presente en los cinco continentes. Pertenecen a Schoenstatt todas aquellas personas bautizadas, sin distinción de edad, sexo, de estado civil o de profesión, que hayan sellado la Alianza de Amor con María en su Santuario y se vinculan espiritualmente al Fundador.

Existe además la posibilidad de incorporarse a alguna de las diferentes ramas y comunidades del Movimiento, que están organizadas según el grado de compromiso apostólico, ascético y comunitario que asumen sus miembros.

La Alianza de Amor con la Santísima Virgen es el centro de la espiritualidad de Schoenstatt. El Padre Kentenich entiende a esta alianza como una forma original de renovar la alianza que sellamos con el Dios Uno y Trino en Cristo Jesús a través del bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.

La Alianza de amor se hace concreta y eficaz en las siguientes dimensiones:

Para leer el artículo completo has click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario