lunes, 12 de abril de 2010

Vaticano envía mensaje de apoyo a Río de Janeiro

deslizamientos de ríoPublicado 2010/04/09

Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 09-04-2010, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI, por intermedio del Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, envió ayer una nota solidarizándose con las víctimas de las lluvias y el pueblo de Río de Janeiro. Hasta el momento, han sido contabilizadas más de 180 muertes.

En el mensaje, enviado al Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, el Pontífice dice que, "informado sobre las trágicas consecuencias de las inundaciones que sembraron luto y devastación en tantas familias del Estado de Río de Janeiro, desea asegurar su solicitud a toda la comunidad local".

El Santo Padre encomienda también a la misericordia divina a las víctimas de la tragedia y suplica que se consuele y apoye a las familias afectadas, los heridos y los que perdieron sus bienes materiales.

Por último, el Papa invoca "reconfortantes gracias divinas e implorandolas concede paterna bendición apostólica" a todos los afectados por este drama, y también a las personas que participan en los trabajos de auxilio y asistencia a los heridos.

Arquidiócesis de Niterói manifiesta pesar

El Arzobispo de Niterói, Brasil, Mons. Fray Alano Maria Pena, y su Obispo Auxiliar, Mons. Roberto Francisco Ferrería Paz, también manifestaron apoyo a las víctimas de la tragedia ocurrida en Río de Janeiro esta semana.

En nota, los prelados dicen "abrazar" a los que perdieron a sus seres queridos y tienen sus casas destruidas por el temporal y bendicen a todos, "seguros de que el propio Cristo será nuestro amparo".

Aún en el comunicado, los obispos informan que las parroquias de San Lorenzo (Ponto Cem Réis) y de Nuestra Señora Auxiliadora (Salesiano-Santa Rosa) están a disposición para recibir alimentos y ropas para los que perdieron sus hogares y agradecen a todos aquellos que puedan colaborar en este "momento de tanto dolor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario