miércoles, 28 de abril de 2010

Para Padre Lombardi, momento es de verdad, transparencia y credibilidad

Publicado 2010/04/26
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Lunes, 24-04-2010, Gaudium Press) "Este es un tiempo de verdad, transparencia y credibilidad. El secreto y la discreción no están de moda. Es preciso ser capaz de no tener nada que esconder", declaró el Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en discurso en el Congreso "Testigos digitales", realizado este fin de semana en Roma.

"El precio que estamos pagando", declaró el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, refiriéndose a las recientes acusaciones al Pontífice y al Vaticano, requiere que los comunicadores de la Iglesia Católica sean "testigos creíbles de lo que decimos y hacemos" sin hipocresía. Pero resaltó que es necesario también llevar "alegría, lealtad y verdad".

Padre Lombardi agregó que la presente situación es "extremamente exigente", y pide absoluta verdad y credibilidad. Es preciso "intentar colocarse en el punto de vista del otro, comprender sus preguntas y la mentalidad, para trazar un camino juntos", observó, destacando, entretanto, que la Iglesia también tiene "como institución, el derecho de expresarse públicamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario