miércoles, 28 de abril de 2010

En África, el número de seminaristas se ha triplicado en los últimos 25 años

Publicado 2010/04/27
Autor : Gaudium Press


Realizada en Bogotá, Colombia, la reunión va hasta el próximo día 29 y pretende promover las escuelas de perdón y reconciliación entre los obispos, sacerdotes y demás religiosos

Bogotá (Martes, 27-04-2010, Gaudium Press) Comenzó hoy, en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), un encuentro de sacerdotes por el perdón y la reconciliación. Según el propio Celam, el evento, que va hasta el jueves, 29, pretende suscitar reflexiones respecto al ministerio del perdón y promover la escuela de perdón y reconciliación entre los obispos, sacerdotes y demás religiosos.

Promovido por la organización religiosa 'Fundación para la Reconciliación' y por el Celam, el encuentro tendrá la presencia de sacerdotes venidos de diversos países de América Latina, entre ellos, Brasil, Venezuela, Ecuador y Canadá. Uno de los items destacadso es la participación del secretario adjunto del Celam, Mons. Sidney Fones, que discurrirá en una conferencia sobre el tema "La paternidad espiritual" y dará algunas orientaciones respecto al ministerio del perdón en la vida del presbítero.

Conforme comunicado de la Celam, la idea del encuentro es formar una red de sacerdotes que trabajen por el perdón y la reconciliación en el mundo, especialmente en América Latina. "Este pequeño grupo es un grupo de reflexión que comenzará a crecer a medida que la red se torne más dinámica y operante", informa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario