viernes, 16 de abril de 2010

Un homenaje a Benedicto XVI en su cumpleaños

Publicado 2010/04/16

Autor : Gaudium Press

Cuando el Papa Ratzinger tenía 5 años, al ver la impresionante vestimenta del entonces cardenal de Munich, dijo que quería ser cardenal sin pensar que, años más tarde, su sueño llegaría más allá y recibiría la misión –en el 2005– de guiar a la Iglesia

Bogotá (Viernes, 16-04-2010, Gaudium Press) Hace 83 años -16 de abril de 1927-, cuando era un Sábado Santo, el mundo vio nacer en Marktl am Inn, en Alemania, a Joseph Ratzinger, quien, cuando apenas tenía 5 años, y al ver la impresionante vestimenta que tenía el entonces cardenal de Munich, dijo que quería ser cardenal sin pensar que, años más tarde, su sueño llegaría más allá, y en el 2005 recibiría la misión -encomendada por Dios- de guiar a la Iglesia católica y de ocupar el trono de Pedro.

Hoy, en el aniversario del cumpleaños de Benedicto XVI, Gaudium Press rinde un homenaje al Santo Padre quien, con 5 años de pontificado -fue elegido Pontífice el 19 de abril de 2005, tras la muerte de su predecesor el Papa Juan Pablo II-, ha recibido los apelativos de "gran teólogo" y "gran predicador".

Una juventud difícil, que lo fortaleció en la fe

Para Ratzinger la juventud no fue fácil y tuvo que afrontar la dura experiencia del régimen nazi, cuando éste había dado inicio a una campaña hostil contra la Iglesia católica, llegando a presenciar, entre otras cosas, actos violentos de los nazis contra sacerdotes, como cuando golpearon a un párroco antes de la celebración de una Eucaristía.

Como muchos otros jóvenes alemanes de entonces, cuando apenas tenía 16 años -y tendiendo que dejar el Seminario de San Miguel en Munich, en el que había ingresado a los 12 años-, tuvo que enrolarse a las juventudes hitlerianas en los servicios auxiliares antiaéreos, de donde desertó los últimos días de la guerra.

Pese a la difícil situación por la que pasó, fue precisamente en medio de estas circunstancias cuando el joven Ratzinger descubrió la verdad y la belleza de la fe en Cristo, gracias, en parte, al testimonio de esperanza y de bondad que siempre observó en su familia. Luego de desertar de las filas de Hitler, continuó su camino al sacerdocio y estudió teología y filosofía. El 29 de junio de 1951 fue ordenado sacerdote, el mismo día en el que también se ordenó sacerdote su hermano, Georg Ratzinger.

Un hombre de mente brillante

Para leer el artículo completo has click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario