viernes, 23 de abril de 2010

"La paz es don de Dios sin el cual no es posible ninguna actividad humana", dice el Papa

Publicado 2010/04/22
Autor : Gaudium Press

Benedicto XVI recibió en audiencia privada al embajador de Macedonia Gioko Gjorgjevski, que presentó al Pontífice sus credenciales diplomáticas

Ciudad del Vaticano (Jueves, 22-04-2010, Gaudium Press) La paz es, antes que nada, un "regalo de Dios a los hombres de buena voluntad", no solamente "fruto de planeamientos y actividades humanas", afirmó el Papa al nuevo embajador de Macedonia junto a la Santa Sede. Gioko Gjorgjevski fue recibido hoy en el Palacio Apostólico por el Pontífice para la presentación de sus credenciales diplomáticas.

En su discurso, Benedicto XVI se refirió a figuras importantes en la historia del cristianismo en el país, como los santos Cirilo y Metodio. El Papa enfatizó también la eficacia del diálogo entre las varias realidades étnicas y religiosas allí presentes y la responsabilidad de las autoridades políticas en apoyar relaciones pacíficas en la sociedad macedonia y superar influjos negativos de la Segunda Guerra Mundial y del período comunista.

"La justicia garantiza el respeto de los derechos y deberes, y el perdón cuida y reconstruye el fundamental respeto entre las personas", indica el Papa.

Además, el Santo Padre afirma que los cristianos en el país, que viven en minoría, quieren formar parte de la construcción de una "sociedad más justa y solidaria".

Las relaciones diplomáticas entre la República de Macedonia y la Santa Sede fueron establecidas hace 15 años. El pequeño país del Este Europeo se tornó más conocido gracias a la figura de Madre Teresa de Calcuta, cuyo centenario de nacimiento será celebrado el próximo mes de agosto en Skopje, su ciudad natal.

El embajador Gjorgjevski fue laureado teólogo junto a la Facultad Ortodoxa "St. Clement de Ohrid", y obtuvo el doctorado junto a la Pontificia Universidad Gregoriana. En Macedonia, era profesor de Teología en el seminario y en la Facultad de Teología Ortodoxa "St. Clement of Ohrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario