viernes, 23 de abril de 2010

Imagen de la Virgen del Carmen enviada por el Papa visita pueblo chileno devastado por maremoto


Publicado 2010/04/23
Autor: Gaudium Press
Sección: América


Juan Fernández (Jueves, 22-04-2010, Gaudium Press) La imagen de la Virgen del Carmen misionera, obsequiada por el Papa Benedicto XVI a Chile, visitó el pasado fin de semana el pueblo de San Juan Bautista, localizado en la Isla de Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández, región devastada por el tsunami que alcanzó al país a fines de febrero.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Chile (CEC), la imagen fue recibida, el pasado sábado 17, con mucha alegría por los habitantes del lugar, que atajaban pancartas, portaban flores y entonaban cantos en alabanza a Nuestra Señora.

En el mismo día, posteriormente, fue realizada una procesión. La imagen de la Virgen fue llevada por los fieles hasta la gruta de Nuestra Señora del Carmen, donde fue bendecida una placa preparada por la comunidad para recordar la visita de la Virgen a la isla.

El evento terminó con la Santa Misa presidida por el obispo de Valparaíso, Chile, Mons. Gonzalo Duarte y concelebrada por su obispo auxiliar, Mons. Santiago Silva y por el presbítero Dietrich Lorenz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario