lunes, 19 de abril de 2010

Comenzó en San Pablo, Brasil, exposición de la réplica colorida del Santo Sudario

Publicado 2010/04/19

Autor: Gaudium Press
Sección: América

San Pablo (Lunes, 19-04-2010, Gaudium Press) El Arzobispo de San Pablo, el Cardenal Odilo Pedro Scherer, presidió este sábado la solemnidad de la apertura oficial de la exposición de la copia colorida del Santo Sudario, promovida por la Arquidiócesis de San Pablo. La apertura de la exposición -que se realizará en la Catedral de la Sede -se dio a las 16:00 horas.


La réplica colorida de la sábana que envolvió a Jesucristo en su tumba estará expuesta por tiempo indefinido en la cripta de la Catedral, con los siguientes horarios de visita: de lunes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas, con pausa de 11:30 a 13:00 horas; los sábados, de 10:00 a 16:30 horas, también con pausa de 11:30 a 13:00 horas; y los domingos, de 10:00 a 17:30 horas, con pausa de 12:30 a 15:00 horas. Todos los horarios coinciden con los horarios de visita que tiene la Catedral.

Según informó el Vicariato de Comunicación de la Arquidiócesis de San Pablo, las visitas serán monitoreadas y se harán solamente con grupos de 30 a 40 personas.

Exposición en Turín

La exposición en la Catedral de la Sede adquiere un carácter especial, puesto que acontece casi que simultáneamente con la reapertura de la exposición del Santo Sudario original en la ciudad de Turín, Italia, que comenzó el 10 de abril y se realizará hasta el 23 de mayo bajo el lema "Passio Christi, passio hominis".

El Santo Sudario, que desde 1578 se encuentra en el Santuario de Turín, raramente es expuesto al público. La última vez que ocurrió fue en el Año del Jubileo, durante el 2000. La exposición fue reabierta este año por voluntad del propio Papa Benedicto XVI, y la manifestación de los fieles de todas partes del mundo que deseaban ver el Santo Sudario antes de la próxima exposición, cuya fecha estaría destinada para el 2025.

Santo Sudario en Curitiba

Realizar una exposición de la réplica del Santo Sudario al mismo tiempo que en Turín no fue una idea exclusiva de San Pablo. La Arquidiócesis de Curitiba, en Paraná, Brasil, desde el 30 de marzo recibe la muestra "¿Quién es el hombre del Sudario?", que también presenta una copia del tejido sagrado.

La exposición en la capital paranaense, que trae réplicas de los flagelos, de la corona de espinas, la lanza y los clavos producidos en Israel, se realizará hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario