viernes, 9 de abril de 2010

“La ostentación del Santo Sudario (de Turín) es un acontecimiento espiritual y religioso, no turístico y comercial”, afirma el Cardenal Poletto

Publicado 2010/04/09
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 09-04-2010, Gaudium Press) "La exhibición es esencialmente un evento espiritual y religioso, y no comercial o turístico", afirmó en rueda de prensa el cardenal Severino Poletto, Arzobispo de Turín, sobre la nueva presentación del Santo Sudario al público, que comenzará este sábado, 10 de abril, y continuará hasta el 23 de mayo.

Entre las personas que visitarán la ciudad para este evento estará el propio Papa Benedicto XVI, que acompañará la exhibición el 2 de mayo.

La nueva exhibición del Santo Sudario ocurre bajo el lema "Passio Christi, passio hominis", y es una llamada a los peregrinos que irán a Turín para vivir esta visita como "un recorrido de fe y oración", explicó el Cardenal Poletto.Por ocasión de la exhibición del Sudario, la Arquidiócesis de Turín produjo una pequeña película de 3 minutos con detalles sobre las impresiones en el tejido, mostrando con proximidad las marcas en el rostro, las lesiones de la espalda y también las marcas dejadas por el flagelo, con el fin de ayudar a los fieles a comprender mejor lo que representa este misterioso tejido.

El Sudario raramente es presentado al público. La última vez que ocurrió fue en el Año del Jubileo del 2000. Desde 1578 el Sudario se encuentra alojado en Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario