lunes, 12 de abril de 2010

"Iglesia es llamada a proclamar en el mundo la Divina Misericordia", afirma el Papa en el Regina Coeli

Publicado 2010/04/12

Autor : Gaudium Press

El Papa rezó la oración mariana este domingo desde el balcón de su Palacio Apostólico en Castel Gandolfo. En seguida, dirigió palabras especiales a los polacos después del trágico accidente del avión presidencial

Castel Gandolfo (Lunes, 12-04-2010, Gaudium Press) La misión de la Iglesia es "llevar a todos la buena nueva, la alegre realidad del Amor misericordioso de Dios", dijo el Papa Benedicto XVI este domingo "in albis", de la Divina Misericordia. El Papa se encontró con los fieles para la oración del "Regina Coeli", que rezó desde el balcón del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. La oración mariana en tiempo pascual es recitada en el lugar del Ángelus.

Juan Pablo II instituyó el segundo domingo de Pascua la fiesta de la Divina Misericordia. Este año son conmemorados 10 años de la canonización de la monja polaca María Faustina Kowalska, "apóstol de la Divina Misericordia" que, habiendo recibido las revelaciones de Jesús, promovió la imagen de Jesús Misericordioso y la oración especial.

Benedicto XVI recordó también el inicio de la exhibición del Santo Sudario, que comenzó ayer en Turín, norte de Italia. A los peregrinos, el Papa desea que "este acto de veneración ayude a buscar el Rostro de Dios".

La atmósfera y las palabras después del "Regina Coeli" fueron dominadas por la noticia del trágico accidente de la caída del avión presidencial polaco cerca de Smolensk en Rusia, teniendo a bordo el presidente Lech Kaczynski, su esposa María, Mons. Tadeusz Ploski, el Arzobispo ordinario militar y otras 93 personas de significativa relevancia en el país.

Después de la recitación del "Regina Coeli", el Papa envió un telegrama de pesar donde "asegura de corazón" su "oración en favor de las víctimas y de apoyo" para la "amada Nación polaca" después del trágico fallecimiento de su presidente y todos los otros pasajeros del vuelo en Smolensk.

En el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo estuvieron presentes numerosos polacos, con las banderas decoradas con cintas negras fúnebres, cantando "Jezu ufam Tobie" (Jesús en ti confío) y "Czarna Madonna" (Nuestra Señora Negra). Las palabras del Papa en italiano fueron recibidas con canto "Resto eterno" para los difuntos.

El Santo Padre retorna al Vaticano mañana martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario