viernes, 9 de abril de 2010

Hace exactos cinco años, enorme multitud de fieles rendía último homenaje a Juan Pablo II

Publicado 2010/04/08
Autor : Gaudium Press

El funeral del Papa Wojytila fue realizado el día 8 de abril de 2005. En la ocasión, ceremonia, que reunió enorme número de personas en la Plaza de San Pedro, fue presidida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger

Ciudad del Vaticano (Jueves, 08-04-2010, Gaudium Press) Hace exactos cinco años, una enorme multitud de fieles enlutados llenaba la Plaza de San Pedro para un último adiós a su Papa. Era el funeral de Juan Pablo II, presidido en aquel 8 de abril de 2005 justamente por el entonces cardenal decano Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI.

El funeral del Papa Wojytila tuvo cobertura y repercusión mundial, gracias a la maciza presencia de periodistas de todas partes del mundo enviados para cubrir el evento. Innúmeros líderes y monarcas internacionales, además de representantes de otras religiones, cardenales y altos representantes de la Iglesia y autoridades de las más diversas también estuvieron presentes en la ceremonia.

Entre las autoridades presentes, estaban, en primera fila, los monarcas y representantes de las Casas Reales, como los reyes de España Juan Carlos y Sofía, el príncipe Charles de Inglaterra y los reyes de los belgas, Alberto y Paula y los de Jordania, Abdullah II y Rania.

En segunda fila estaban los entonces presidentes de los Estados Unidos, George W. Bush, y de Francia, Jacques Chirac; el presidente de Alemania, Horst Köhler, primeros ministros como el español José Luis Rodríguez Zapatero; Tony Blair, aún premier del Reino Unido; de Luxemburgo, Jean Claude Juncker y, de Alemania, el aún canciller Gerhard Schröder.

Los lugares de los gobernantes fueron organizados de acuerdo con la primera letra del nombre del país en francés. Así, gobernantes latinoamericanos estaban próximos, como los presidentes de Bolivia, el presidente Lula, de Brasil, de Costa Rica, Guatemala y Honduras. También estaban presentes los jefes de Estado de México, Nicaragua, vices de Colombia y de Paraguay y ministros de Asuntos Exteriores y representantes de otros Estados latinoamericanos.

La muerte de Juan Pablo II tuvo la asistencia en la misma ceremonia de enemigos públicamente declarados, como George W. Bush y el entonces presidente de Irán, Mohammad Khatami.

El funeral del Papa polaco finalizó el cuarto pontificado más largo de la historia de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario