miércoles, 7 de abril de 2010

Documento muestra que mitad de las iglesias de Chile fueron dañadas con el terremoto

Publicado 2010/04/06
Autor : Gaudium Press

Según informe divulgado hoy por la Oficina de Estadísticas de la Conferencia Episcopal de Chile, 47% de los templos e iglesias católicas del país sufrieron perjuicios como resultado del terremoto que alcanzó al territorio chileno en febrero

Santiago (Martes, 06-04-2010, Gaudium Press) La Oficina de Estadísticas de la Conferencia Episcopal de Chile divulgó hoy por la mañana un informe en el cual revela que 47% de los templos e iglesias católicas del país sufrieron algún tipo de daño como consecuencia del terremoto y el tsunami que alcanzaron al territorio el día 27 de febrero.
De acuerdo con el documento, del total de templos perjudicados, 19% sufrieron daños severos o destrucción total y 24% están con deficiencias graves, pero tienen opción de recuperación. Con relación a las iglesias, 25% de ellas tuvieron perjuicios materiales considerables y 32% pueden ser reconstruidas. El informe explica que la mayoría de los daños severos y graves en las edificaciones corresponde a torres y campanarios localizados en espacios en colapso y centros duramente afectados por el sismo.

Templos destruidos, fieles sin lugar para rezar

La estimativa, según la Oficina de Estadísticas es que cerca de un millón de católicos no tendrán donde congregarse para sus servicios religiosos. Para solucionar temporalmente esta situación, la Conferencia Episcopal de Chile orientó a los sacerdotes a acompañar pastoralmente a las familias de víctimas y a realizar los servicios litúrgicos y de catequesis.
La Oficina de Estadísticas de la Conferencia Episcopal de Chile destaca, también, que la Iglesia Católica presenta un patrimonio cultural significativo en el país. Según informaciones del departamento, muchas construcciones afectadas datan de siglos pasados y poseen el título de monumentos nacionales, siendo que algunas de ellas fueron restauradas recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario