jueves, 29 de julio de 2010

Película sobre los cinco años de papado de Benedicto XVI será exhibida hoy en Castel Gandolfo

Publicado 2010/07/29
Autor : Gaudium Press

“Cinco años Papa Benedicto XVI" es una producción de un canal de televisión de Baviera, Alemania

Ciudad del Vaticano (Jueves, 29-07-2010, Gaudium Press) Hoy de noche será presentada al Papa la película "Cinco años Papa Benedicto XVI", una producción dedicada a su pontificado y realizada por la Bayerische Rundfunk (BR), un canal de televisión de la región de Baviera, Alemania. La proyección será en la Sala de los Suizos en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

La producción alemana presenta "impresiones en Roma y los viajes, selección de momentos incisivos del Pontificado del Santo Padre desde su elección hasta hoy". La película destaca, entre otras cosas, las excelente cualidades de teólogo de Benedicto XVI. El autor y director es Michael Mandlik.

La proyección de hoy, que será en la noche, es el primer evento "público", además de los encuentros con los fieles en el Ángelus, de las vacaciones del Papa. Benedicto XVI pasa sus vacaciones reposando tranquilamente, rezando y preparando la tercera parte de su obra "Jesús de Nazaret". Conforme el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, "fue una justa decisión permanecer en Castel Gandolfo", porque "se ve que el Papa recupera sus fuerzas rápidamente".

Esta semana termina el período más tranquilo de la estadía del Santo Padre en Castel Gandolfo. A partir de la próxima semana el Pontífice iniciará de nuevo su período de trabajo. El Santo Padre irá al Vaticano para la audiencia general del día 4 de agosto, la primera después de su ida a Gandolfo. Para la ocasión, son esperadas 53 mil personas provenientes de 17 países.

Después, a fines de agosto, Benedicto XVI encontrará a sus ex-alumnos en el tradicional 'Schuelerkreis'. En septiembre, irá a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario