miércoles, 7 de julio de 2010

Mañana, Benedicto XVI iniciará período de descanso y reflexión en Castel Gandolfo

Publicado 2010/07/06
Autor : Gaudium Press


Después de 13 años, el Papa pasa las vacaciones enteras en la residencia de Castel Gandolfo, y no visitará otros lugares, como ocurrió en años anteriores. Benedicto XVI dedicará su tempo estival a la lectura, la escritura y paseos en oración

Ciudad del Vaticano (Martes, 06-07-2010, Gaudium Press) Mañana, el Santo Padre se encontrará con los fieles para la audiencia general por última vez antes de partir para tres semanas de "vacaciones". Después de 13 años de tradición, en que este tiempo estival era pasado también fuera de los castillos - como se acostumbra llamar al lugar donde se encuentra la residencia de veraneo de los pontífices -, Benedicto XVI decide permanecer solamente en Castel Gandolfo.

Mañana el Papa parte del Vaticano a las 18:00 horas y llega a los Jardines de Castel Gandolfo alrededor de las 18:30 horas, yendo después hasta la ventana para saludar a las personas del lugar.

"Estamos felices de tener al Santo Padre durante todas las vacaciones. Con seguridad aquí no sentirá calor como en Roma", afirmó a nuestra agencia Mons. Waldemar Niedziolka, párroco de la Iglesia de Santo Tomás de Villanova, parroquia salesiana de Castel Gandolfo. En el site de la parroquia, el párroco invita a los ciudadanos a ir a saludar al Pontífice el día de su llegada, cuando acontecerá la ceremonia de bienvenida en el patio del Palacio apostólico y de donde después el Papa hará un saludo a los ciudadanos presentes en la Plaza della Libertà.

El Papa decidió permanecer todo el período de verano en su residencia de verano y cancelar las vacaciones fuera de los castillos para concentrarse y escribir. Como dice Mons. Niedziolka, Benedicto XVI pasa sus vacaciones de manera menos deportiva que su predecesor, Juan Pablo II, y dedica el tiempo a la lectura y a escribir. Al Santo Padre le gusta pasear y rezar en los Jardines de Castel Gandolfo, tocar piano y también escuchar música. Alguien puede tener suerte y escucharlo tocar piano. Toca con mucho placer también con su hermano, Georg, que fue director del famoso coro de Regensburger Domspatzen, en Alemania, que viene todos los años a encontrarlo.

Estas tranquilas vacaciones del Papa Ratzinger no significan que no habrá visitas privadas - o hasta "secretas". En 2006, el Papa salió dos veces de la residencia en auto, en secreto. El día 8 de agosto de aquel año, fue a rezar por la paz del Santuario de Nuestra Señora de Tufò, de los padres benedictinos. Después, el día 22 de agosto, fue por 2 horas a Nemi, a un santuario mariano a 22km de distancia de Castel Gandolfo. Él rezó delante del Santísimo, recitó las Vísperas y después visitó el santuario. El año pasado Benedicto XVI no salió del palacio por causa de la fractura en la mano derecha que ocurrió en las vacaciones en el Valle d'Aosta.

La decisión del Papa de estar solamente en Castel Gandolfo durante las vacaciones rompe con una tradición de 13 años de viajes fuera de los castillos, que tuvo inicio improvisadamente en 1987. El pontífice de entonces, Juan Pablo II, fuera invitado por el obispo de Treviso para las vacaciones en su residencia de verano en Lorenzago di Cadore, en la montaña, muy amada por el Papa polaco. Después, Juan Pablo II fuera invitado también a Les Combes di Introd, una casa muy tranquila desde el punto de vista de la seguridad.

Benedicto XVI estuvo tres veces en Les Combes di Introd, Valle d'Aosta, desde el inicio de su pontificado: en 2005, 2006 y 2009. En 2007 fue a Lorenzago di Cadore y hace dos años estuvo en Bressanone (Bolzano), donde pasaba las vacaciones cuando todavía era cardenal.

Castel Gandolfo está a 35 Km. de Roma y de allí se puede ver la Cúpula de San Pedro, exactamente desde las ventanas de la parte de atrás de la residencia. El Palacio se tornó propiedad pontificia con un decreto ministerial del 27 de mayo de 1604.

No hay comentarios:

Publicar un comentario