lunes, 19 de julio de 2010

En Francia: Sociedad San Vicente de Paul en campaña contra la soledad

Publicado 2010/07/16
Autor : Gaudium Press

Con el tema “La soledad es desaparecer a los ojos del mundo”, la Sociedad San Vicente de Paul lanza su 6ta. Campaña sobre el tema. 58% de las personas entre los 25 y 35 años encuestadas en Francia declararon sufrir o haber sufrido de soledad

París (Viernes, 16-07-2010, Gaudium Press) Con el tema "La soledad es desaparecer a los ojos del mundo" la Sociedad San Vicente de Paul en Francia lanza su 6ta. Campaña sobre el tema, teniendo como objetivo específico ahora que ese flagelo creciente en el mundo actual sea declarado por el gobierno francés como "Gran Causa Nacional", en el 2011.

De hecho, en una investigación realizada en conjunto con el diario La Croix, la Sociedad pudo comprobar como la soledad no es un mal tangencial, sino con visos pandémicos.

91% de los franceses estiman que la soledad toca a un gran número de personas; 78% piensa que hay más personas afectadas por la soledad hoy que hace 20 años; 58% de las personas entre los 25 y 35 años encuestadas declararon sufrir o haber sufrido de soledad; 60% de los desempleados han sufrido ya de la soledad...

"Solo tenemos que mirar en torno nuestro; ciertamente los ancianos, pero también madres en situación de urgencia, jóvenes en ruptura social, niños solos en la casa, enfermos, discapacitados, aquellos que están privados de la libertad, millares de nuestros conciudadanos carentes de relaciones sociales, zozobran en el aislamiento", declara Bruno Dardelet, presidente de San Vicente de Paúl, al servicio informativo de la Conferencia Episcopal Francesa.

"Nosotros queremos decir y volver a decir que esas situaciones no son sin solución: una atención, un gesto, una sonrisa, una ayuda específica son a veces suficientes para volver a dar coraje y ayudan a poner de pie. Es ese el sentido de nuestra misión. Ella justifica nuestro compromiso cristiano", continúa Dardelet.

En una sociedad hiper-mediatisada, la soledad crece más en la ciudad que en el campo, y de forma igual en los barrios ricos como en los pobres, constituyéndose en una nueva forma de pobreza, señala el presidente de San Vicente de Paúl. Ello mueve a retomar los principios cristianos que llaman "a visitar", "a dar todo el sitio que merece la unión espiritual que hace parte de nuestros fundamentos", declara.

Quien desee más información de la campaña puede consultar el site de la Sociedad (http://www.ssvp.fr/)

Gaudium Press / S. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario