lunes, 12 de julio de 2010

Benedicto XVI es recibido con fiesta en Castel Gandolfo

Publicado 2010/07/08
Autor : Gaudium Press


El Santo Padre estará en la residencia pontificia de verano hasta el día 3 de octubre

Ciudad del Vaticano (Jueves, 08-07-2010, Gaudium Press) "¡Estoy feliz de estar con ustedes!", anunció el Santo Padre a los ciudadanos de Castel Gandolfo, reunidos para ver al Pontífice en la Plaza de la Libertad, en el centro de la pequeña ciudad.

Castel Gandolfo es una ciudad que queda a 35 Km. de Roma y forma parte de la región conocida como "castillos romanos", pequeñas ciudades que circundan Roma. Cuando se llega en tren, desde la estación central de Roma, Termini, a la izquierda puede verse una bella vista del lago Albano y a la derecha el pequeño edificio de la estación, completamente vacío, con informaciones sobre las llegadas y partidas y el reloj. Un gran cerro lleva al Palacio Apostólico.

Pero el Santo Padre, naturalmente, no llega en tren. Él va, como ayer, en helicóptero. Desde la plaza no era posible ver el helicóptero, pero fue posible escuchar el barullo, lo que trajo una gran alegría a las personas que aguardaban al Papa en el lugar. Después, Benedicto XVI apareció en la ventana encima del portón central, sonriente y tranquilo. Se veía en su rostro la alegría de comenzar un período menos fatigante.

¿Quién fue a saludarlo en la plaza? Los ciudadanos, los peregrinos, la guardia suiza que aquí también protege a su "jefe". Había también personas que tuvieron la alegría de conocer al Papa cuando él era todavía cardenal. ¿Cómo era? ¿Cómo es visto de cerca? "Muy humilde, con un gran corazón. Lo que dice, lo que hace es siempre por la teología y la Iglesia. ¡Gracias a Dios que tenemos este Papa que tiene este espíritu!", dice la alemana Friederika, que lo conoce desde que Joseph Ratzinger aún era arzobispo.

Después de la primera bendición del Papa en Castel Gandolfo, el Santo Padre entró al palacio y las personas continuaron sus tareas.

Los niños fueron a jugar fútbol y esperar para asistir de noche el partido entre Alemania y España por la Copa del Mundo.

El Papa estará en Castel Gandolfo por tres meses. En julio, todas las audiencias serán suspendidas, pero el Ángelus continuará siendo recitado desde allá.

Gaudium Press / Anna Artymiak

No hay comentarios:

Publicar un comentario