lunes, 26 de julio de 2010

Arzobispo dominicano afirma que "matrimonio" homosexual atenta contra la familia

Mons. Ramón Benito de la Rosa y CarpioPublicado 2010/07/26
Autor: Gaudium Press
Sección: América


Santiago de los Caballeros (Lunes, 26-07-2010, Gaudium Press) El Arzobispo de Santiago de los Caballeros, Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, reiteró que la ley que ha sido aprobada en algunos países que permite el "matrimonio" homosexual es un retroceso y una desviación que atenta contra la vida y la familia.

En declaraciones a la prensa de Santiago de los Caballeros, el también Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, al tratar del caso de la aprobación de esta ley en Argentina, manifestó su confianza en que otros países de América Latina no imiten lo que ocurrió en el Cono Sur, e insistió en que leyes de esa naturaleza constituyen una inversión de valores que atenta contra la familia y la humanidad.

Al hablar del caso particular de la República Dominicana, el Prelado consideró que no sería posible establecer esa ley en el país, ya que la mayoría de los ciudadanos dominicanos se opondría. Sin embargo, admitió que hay un sector de la población que está de acuerdo con la aprobación de ese tipo de ley.

Recientemente Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar la ley del "matrimonio" homosexual y el décimo a nivel mundial.


Gaudium Press / Orlando Jorge Villegas

orlandosjv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario