viernes, 23 de julio de 2010

En libro infantil, el Papa presentará los apóstoles a los niños


Publicado 2010/07/21
Autor : Gaudium Press


“Gli amici di Gesù” (“Los amigos de Jesús”) reúne trechos de las catequesis que el Papa dedicó en sus audiencias generales de los miércoles a los apóstoles y a San Pablo. El libro cuenta con ilustraciones y diseños para atraer la atención de los jóvenes


Ciudad del Vaticano (Miércoles, 21-07-2010, Gaudium Press) Siguiendo la propuesta de Jesús - "¡Venid a mí los niños pequeños! - el próximo libro a ser lanzado por el Papa Benedicto XVI será una obra sobre los apóstoles y San Pablo. Dirigida al público infantil.

Según la edición de ayer del Osservatore Romano, "Gli amici di Gesù" ("Los amigos de Jesús") será un compendio de pasajes de las catequesis del Papa de las audiencias generales de los miércoles en las cuales el Pontífice abordó los discípulos de Jesús.

El diario vaticano publicó inclusive la introducción de la obra, firmada por el presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación, el sacerdote español Mons. Julián Carrión, titulada "Un encuentro que cambia la vida. Vengan a ver":
"Era una vez... un pequeño grupo de hombres que un día, hace dos mil años, encontró a un joven que caminaba por las calles de Galilea. Cada uno tenía su trabajo y su familia, pero en un instante sus vidas cambiaron (...)".

Según la introducción escrita por el sacerdote, "el Papa nos agarra de la mano y nos acompaña para descubrir quiénes eran los primeros compañeros de Cristo, cómo ellos lo encontraron y cómo fueron conquistados por Él hasta decidir no abandonarlo nunca más".

El libro tendrá 48 páginas y será "enriquecido" con ilustraciones del artista italiano Franco Vignazia. Aún no hay previsión para el lanzamiento de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario